free web stats

Luquero culpa a la empresa de la reposición de la ORA

El coste económico, concretamente la posibilidad de tener que pagar 120.000 euros al mes para indemnizar a la adjudicataria del servicio por el parón en su actividad ha sido la motivación del Ayuntamiento para reponer la ORA en pleno estado de alarma sanitaria. Por su parte, los empleados del servicio reclaman “quedarse en sus casas” y han desvelado que dos de sus compañeros son susceptibles de estar ya contagiados por el Covid19.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha sostenido este 18 de marzo que la reposición de la ORA se ha debido a la falta de acuerdo con la empresa que explota el servicio, Setex Aparki S.A., para que esta accediera a llevar a cabo una suspensión temporal sin reclamar indemnizaciones al Ayuntamiento. El reconocimiento de la motivación económica se produce tras una semana en la que la regidora uso como justificación la movilidad y la necesaria rotación de plazas, argumentos que han generado un importante rechazo en la ciudad.

Según ha declarado en el transcurso de un peregrinaje matinal por las emisoras de radio segovianas que ha llevado a cabo este 18 de marzo, la empresa podría reclamar hasta 120.000 euros mensuales por el lucro cesante de su actividad, mientras que alertó que incluso si el Ayuntamiento accediera a ese pago, podría darse el caso de que Setex Aparki S.A. planteara también un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), que enviara al paro a los empleados.

La alcaldesa advirtió, no obstante, que la situación “es sumamente cambiante” en función de las ordenes que se reciban desde el Estado o la Junta, a la vez que subrayó que las decisiones que está adoptando el Ayuntamiento en esta crisis se basan en la “responsabilidad” tratando de “pensar en el día después adoptando medidas que pongan en riesgo la viabilidad futura del Ayuntamiento”.

Los empleados quieren quedarse en casa

Mientras tanto, los trabajadores de la ORA han emitido un escrito respaldado por toda la plantilla en el que lamentan “tener que seguir trabajando obligados” y subrayan que quieren “quedarse en casa para no extender más el virus y pensando en que podemos contagiar a familiares ya que hemos tenido en la empresa positivos”.

En la plantilla hay preocupación. Según se desvela en ese documento, con un compañero ya en cuarentena por ser “contacto frecuente” de un contagiado, el mismo martes se confirmó el aislamiento de otro que acudió a urgencias tras sentirse mal durante la jornada laboral. La situación se ha comunicado al Ayuntamiento y a la empresa sin que haya producido ningún efecto. “Nos sentimos defraudados y asustados porque pensamos que no importamos a nadie, ni a empresa, ni a Ayuntamiento. Somos números y dinero”, se quejan.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Municipalización. La calimochación, benefia a los suyos, siempre. Se gane o se pierda.

    Post a Reply
    • Oír hablar de dinero en situación de alarma ,ves triste pero se ve el plumero que prima más el dinero que la salud. Luis si es necesario trabajar siempre que sea un servicio esencial y no obligues a la gente a salir a poner tiket porque no todo el mundo es residente y a sobar parquímetros. Alcaldesa se ha rescatado ya que el problema económico lo hubiera resuelto el gobierno central con otro decreto .

      Post a Reply
    • Joder te habrás tirado encima un rato pensando que tontería poner… Eso sí lo has conseguido!!! Enhorabuena. Si dura mucho la cuarentena tu neurona entrará en serios riesgos amijo

      Post a Reply
      • Obviamente mi comentario va por el ilustrado “antimochos” el rey del verso

        Post a Reply
  2. Los empleados quieren quedarse en casa, anda jodo..y los policías, y los carniceros, y los funcionarios que van a trabajar, y los militares, y los médicos, y los de las farmacias, y los de las perfumerías, y los de la funeraria y los camioneros, y los de la televisión y prensa, si les toca currar que curren y punto…que hay gente que se está aprovechando de la situación

    Post a Reply
      • Que se va a esperar de esa gente si son vagos los demas queriendo trabajar y ellos no y querran que no los hagan ertes y estar en casa trabajar ineptos o al. Paro

        Post a Reply
  3. Pero esta señora no sabe lo que ha firmado en el contrato adjudicatario con la Empresa?
    Es que la Administración se puede saltar sus responsabilidades economicas en un estado de emergencia y no sirven para nada los contratos?
    Entiendo yo que la empresa tiene derecho a cobrar la indemnización que le corresponda y a dejar a sus trabajadores en casa porque no es un servicio esencial.
    Que “saque” la pasta del destinado al CAT.
    y esta frase: “pensar en el día después adoptando medidas que pongan en riesgo la viabilidad futura del Ayuntamiento” es para asustar al personal, supongo, porque: cómo puede no ser viable un AYUNTAMMIENTO? un organismo público?; total con subirnos los impuestos, cómo seguramente harán una vez que se pase esta crisis, ya resuelven el problema
    Esta señora además de mentirnos, nos trata de tontos o de tontos.

    Post a Reply
    • Muy de acuerdo, Ramio, es lo que tiene poner al frente de la nave a quien no sabe pilotar.a pique nos vamossss

      Post a Reply
  4. Bienvenidos al club de los que la cuarentena es para jodernos el tiempo libre pero no para acinarnos 20 personas en una nave y en unos vestuarios para un trabajo que no es esencial a diferencia de hospitales, policía etc. Aquí prioriza el dinero a la salud y mientras protagonizamos las noticias con 200 infectados más al día.

    Post a Reply
  5. Esta “señora” nunca es responsable de nada ???.
    Qué cara más dura tiene.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *