free web stats

El Ayuntamiento ablanda la ORA creando tarjetas para trabajadores

Los trabajadores que tengan que acudir con su vehículo a zonas reguladas por la ORA dispondrán de una tarjeta para poder aparcar en esas plazas sin tener que pagar, mientras dure la situación de alarma decretada por el Gobierno.

La medida se produce sólo unas horas después de que se anunciara la reposición del sistema ORA a partir de este 17 de marzo generando un intenso debate ciudadano en el que no faltan las críticas al Gobierno municipal. La rectificación se justifica, según el Ayuntamiento, en el deseo de “facilitar los desplazamientos en la ciudad por carácter de interés público”.

La decisión de ablandar la ORA durante la alarma ha sido tomada por el comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil que preside la alcaldesa, Clara Luquero. Con ella, se invita a “los ciudadanos que necesiten esta tarjeta” a solicitarla descargando de la web municipal el documento de declaración responsable en la que habrá que incluir la justificación por la que el usuario necesita acudir a lugares regulados —fundamentalmente, por trabajo— para recoger tras la tramitación “que se hará de manera inmediata” el permiso en la plaza Mayor.

El Ayuntamiento subraya además que estas tarjetas sólo serán válidas mientras se mantenga la vigencia del decreto de alarma.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Es para que se metan todos los del Ayuntamiento en el túnel de Clamores y dejarlos allí durante años. Una vergüenza, humillantes sus medidas para reponer la ORA. Sólo importa el dinero para sangrar a los ciudadanos? . Quién ha votado ésto???. Sois culpables también.

    Post a Reply
    • Lo ponen y lo quitan de un dia para otro… están deseando recaudar a costa de la gente que no pone ticket por la confusión que están generando los incompetentes metidos en el ayuntamiento

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *