web analytics

El IE ofrece apoyo psicológico a los alumnos tras la muerte de la estudiante alemana

El presidente ejecutivo del IE University, Santiago Íñiguez, ha manifestado la “profunda tristeza” que ha producido en la institución la muerte, el pasado martes, de una de sus estudiantes, a la que identifica únicamente con su nombre, Yasmín, a la vez que ha transmitido sus condolencias en nombre de toda la comunidad IE University.

La joven estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, una mujer de 20 años y nacionalidad alemana, apareció muerta en un piso de estudiantes de la calle de San Agustín, sin que se haya ofrecido una explicación oficial de las causas de su muerte ya que el Juzgado declaró bajo secreto las investigaciones, si bien, la hipótesis más extendida apunta al suicidio.

Portal de la vivienda en la que falleció la mujer.

La luctuosa noticia causó desde el primer momento una enorme conmoción en la comunidad de la entidad educativa privada y por este motivo el escrito que Íñiguez ha enviado a los estudiantes se centra también en mensajes de ánimo a los alumnos a los que “en estos momentos difíciles, me gustaría enviarles todo el ánimo y la fuerza de nuestra institución”.

En este sentido y consciente de que “algunos de ustedes necesitarán tiempo para aceptar lo que ha sucedido” y que puede incluso “dificultar el mantenimiento al día de los estudios”, el presidente anima a los alumnos que lo necesiten a que contacten con el equipo de psicólogos del la institución para superar esta situación traumática. “Lo primero y único importante es su bienestar. Si lo necesita, le animo a que contacte con el equipo de psicólogos a su disposición para brindarte apoyo y orientación”, incide en el escrito.

Íñiguez anuncia para “los próximos días” la organización de una sesión en el campus de Segovia “para todos aquellos que quieran compartir su dolor”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mal mensaje ese de “lo primero y único importante es su bienestar” Adoración casi religiosa al bienestar personal como la medida y el fin de todo. Y descanse en Paz la fallecida

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *