web analytics

El Espinar “bautiza” la Rotonda de España e iza una súper bandera de 18m²

Una de las primeras medidas del actual equipo de Gobierno de El Espinar, integrado por PP, Vox y Ciudadanos, fue en septiembre de 2019, aprobar una moción que pretendía exaltar la unidad nacional bautizando dos glorietas, una a nombre de Hispanidad y la otra como Rotonda de España. Esta última pasó del papel a la realidad este 14 de julio, con un acto oficial de “bautismo” de la glorieta en cuyo centro se ha fijado un mástil de 10 metros que soporta una gran bandera de España de 6 metros de largo (18m2 de tela en total).

En adelante, la glorieta sita en la intersección entre las confluencias de la calle Alcalde Mariano Gómez y la Avenida de Castilla y León pasa a denominarse Rotonda de España.

Puntos de recarga eléctricos

No menos simbólico pero posiblemente más práctico ha sido, también el 14 de julio, la puesta en marcha de los primeros dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio. Uno se ubica en la calle Halcón, de San Rafael (lateral de Plaza Castilla). El otro en la Estación de El Espinar, en el párking de las pistas polideportivas. Está previsto en los próximos meses implementar nuevos puntos, completando inicialmente una red en los cuatro núcleos del municipio.

Los ayer estrenados son el resultado de un convenio con Iberdrola  La recarga se realiza a través de una App y unos sencillos pasos, con el cable especial y particular de cada propietario, totalmente gratuito y con una duración máxima de dos horas de recarga.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

18 Comments

  1. Un palo alto y solucionados los problemas de tráfico en la travesía de San Rafael, los de todo el municipio… Incluso los de España por el Covid y la madelón… ¡Políticos!

    Post a Reply
  2. Más alta y más grande debieran haberla puesto.

    Post a Reply
    • Eres el alcalde del pueblo de al lao majete?

      Post a Reply
        • jajaja ladran Sancho luego cabalgamos…

          Post a Reply
  3. VOX, la mano que mece la cuna….

    Post a Reply
    • Que a estas alturas tengamos que seguir justificando la colocación de una bandera española, … qué país. No tenemos remedio.

      Post a Reply
  4. Estamos en España. A quien no le guste que no la mire y asunto resuelto.

    Post a Reply
  5. A más de uno le dará un patatús solo con oír la palabra España. En cualquier país se pone y no pasa nada,no es noticia, pero “Spain is diferent”.

    Post a Reply
    • A quien no le guste España que se vaya a Cuba.

      Post a Reply
  6. O a Venezuela.
    Tanto monta.

    Post a Reply
  7. Mejor que sea noticia para que los políticos de mierda que tenemos aprendan 2 cosas. 1 los adornos de las rotondas no tienen que impedir la visivilidad de los conductores ni suponer un riesgo en caso de accidente, ya que a algunos les gusta poner enormes piedras por poner un ejemplo y 2 si se coloca una bandera, debe ser oficial, no hacer alusión a ideologias políticas, religiosas, sexuales o deportivas y por supuesto, que represente a los españoles

    Post a Reply
  8. Pues para aquellos que no les guste la noticia… Solo se les puede decir una cosa: VIVA ESPAÑA

    Post a Reply
  9. La bandera ha sido robada. Así que poco ha durado.

    Post a Reply
    • Pues que pongan otra más grande. Y que electrifiquen el mástil.

      Post a Reply
  10. Habrán sido los mismos que la del Ayuntamiento de Torrecaballeros?

    Post a Reply
    • Toda la vida toreando tontos y cada vez hay más.
      Que le vamos hacer, paciencia.

      Post a Reply
      • Con esos mismos colores se torea con capote tanto progre tonto. Paciencia. Ya quedan menos.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *