web analytics

Condenado a 5 años de cárcel por apuñalar a la pareja de su exmujer en El Espinar

La audiencia de Segovia ha condenado a JMAM por un delito de homicidio en grado de tentativa a la pena de cinco años de cárcel. Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando el condenado irrumpió en el hogar de su ex-mujer en El Espinar, que estaba con su entonces pareja, la víctima, J.E.V. de 31 años. Esgrimiendo un cuchillo el condenado profirió en voz alta: “¿este es el que te trata mejor que yo? Aunque vaya a la cárcel a este me lo quito de encima“, dirigiéndose a la cocina donde estaba la víctima y prodigándole un primer cuchillazo en la zona baja del torax, intentando también herirle en el cuello. La víctima se refugió en la terraza pero el procesado le siguió, continuando en su empeño de propinarle más cuchilladas en diversas partes del cuerpo. Así hasta un total de ocho heridas. Finalmente, el condenado paró su apuñalamiento y espetó: “le voy a perdonar la vida a este hijo de puta”. La víctima aprovechó la situación para huir del lugar y pedir auxilio.

A resultas de las heridas J.E.V. estuvo 120 días recibiendo tratamiento, especialmente de diversos neumotorax. A fecha de hoy sigue pendiente de una nueva operación para que le extraigan un fragmento del cuchillo.

Por su parte, el agresor, con diversos antecedentes y penas menores por negativa a someterse a pruebas de alcohol y tráfico de drogas, tras el intento de asesinato volvió a su casa en Los Ángeles de San Rafael, donde fue detenido por la Guardia Civil tras un importante despliegue.

Inicialmente el fiscal reclamaba para JMAM 6 años y 6 meses de prisión e indemnizaciones por importe de 12.866€, en tanto la defensa reclamaba la absolución del acusado. Durante el juicio, y tras acreditarse que JMAM había pagado ya a la víctima la cantidad reclamada en concepto de la responsabilidad civil, el fiscal rebajó la petición de pena a cinco años de cárcel, mostrando su conformidad el acusado. En consecuencia el juez impone la sentencia de cinco años de cárcel, a lo que hay que sumar la prohibición de aproximarse a la víctima  durante los próximos ocho años a una distancia inferior de 500 metros, así como a su domicilio y lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por la víctima. También le condena en costas. La sentencia es firme.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. En 3 años en la calle otra vez esta basura. Tenemos un país de risa en el que se habla siempre de que el objetivo es la reinserción, pero a la vez el sistema penitenciario es incapaz de garantizar ni por asomo ese objetivo, con cárceles superpobladas y escasez de personal.
    Y nadie le pone coto a esto porque por algún motivo que se me escapa, en España el concepto de ser más duro en cuanto a años de prisión se asocia a ser facha y demás sandeces.

    Post a Reply
  2. No estamos hablando de un robo. La pena es irrisoria. Ser delincuente en este país sale rentable

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *