free web stats

Caso Mañueco y Cía

No me causa mucha sorpresa comprobar cómo los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, para 2023, vuelven a dejar en el furgón de cola a los segovianos y segovianas. Llevan muchos años, demasiados ya, maltratando los intereses de primer nivel para todos nosotros.

¿De verás alguien puede entender que el PP y la ultraderecha de Vox en la Junta, no pongan dinero para empezar las obras de la ampliación del hospital de Segovia, el Centro de Salud de Cuéllar, la restauración de monumentos emblemáticos, las carreteras comprometidas o para disponer de un plan provincial de promoción industrial? Ahora no tienen la eterna excusa de la falta de financiación, después de conocer que el gobierno de España aumenta un 25 % la aportación a las comunidades autónomas en los Presupuestos Generales del Estado, y además con la llegada de los fondos europeos de recuperación a Castilla y León, que peleó y consiguió en Bruselas, Pedro Sánchez, y que después en varias ocasiones los dirigentes del PP, incluido Feijóo, intentan boicotear y no son capaces de reconocer de su importancia. 140.000 millones de euros es mucho dinero y ahora necesario. A Mañueco y cía, les importa “un bledo” Segovia.

Prueba evidente es el manejo para no apoyar de forma directa, con claridad y sin competición en la Comunidad, la candidatura de Segovia como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Las bases son claras y otras Comunidades han apostado por una única candidatura en cada territorio para dotarla de más fortaleza. Aquí, los manejos de Mañueco y cía, son siempre no tomar decisiones, no priorizar y los que lo pagan son los ciudadanos porque así no tenemos la misma fuerza para competir. Cuando vemos como otros proyectos de inversión importantes llegan a otras Comunidades Autónomas, me pregunto si no les da vergüenza que sólo se oiga hablar de la Comunidad, por las barbaridades de Vox y la incompetencia del PP. El responsable de que no se consigan los avances es Mañueco y cía, sin duda.

Pero claro si además, poco a poco se va desenmascarando la trama o #CasoMañueco, ya que la Audiencia Provincial de Salamanca ha confirmado esta semana la imputación del PP de Salamanca como persona jurídica, la de su presidente provincial y Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la de su gerente, Isabel Sánchez, por la presunta financiación irregular del partido durante las primarias de 2017. Ojo un proceso del PP para que Mañueco ganara las primarias para ser candidato a presidente de la Junta, con unos hechos calificados por el juez como “indicios racionales” de un supuesto delito de financiación irregular. Es decir, las “trampas” para que votaran a Mañueco afiliados sin pagar la cuota son evidentes.

Y la faena de estos últimos días, es la constatación de la evidente estrategia de que “Fakejoo” no manda en el PP, está en las garras de Ayuso y su debilidad es tan pausible, que no se atreve a desautorizar nada que diga o haga. Le obligó a incumplir la constitución no pactando la renovación de los órganos judiciales.  Si el colapso sanitario de Madrid o Castilla y León está cada día en la opinión pública Feijóo calla y no opina, si el alcalde de Madrid homenajea al líder de la propaganda Franquista, Millán Astray (el Goebbels español), pues habla de una pelea de abuelos refiriéndose a la Guerra civil y dictadura franquista, si Ayuso niega las evidencias científicas del cambio climático pues nada, callamos otra vez. Si en Salamanca imputan al PP por el caso primarias de Mañueco, hablo de narcotráfico (por cierto se acordaría de sus paseos en yate con magnates gallegos del narcotráfico). Esa es la moderación que quiere exportar, aunque es nítido que no vale para liderar un país y en tiempos tan complejos de forma más evidente. Realmente Ayuso, va con todas sus fuerzas a eliminarle, tiempo al tiempo.

Los demás seguiremos esforzándonos en dar ilusión y futuro a Segovia, con proyectos como los que capitanea la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín en Prado del Hoyo junto el mundo empresarial y el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como demostró la ministra Reyes Maroto en los últimos días. ¿La junta buscará de nuevo excusas al mayor desarrollo industrial en marcha en la Comunidad en este momento? ¿Cuándo lo declarará de interés regional?. “Mañueco y cía”, están tan acostumbrados a hacer trampas, que son poco de fiar y menos hablando de Segovia. Ya veremos…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Increíble las cositas que cuenta nuestro diputado por Córdoba, el que se ha cargado la Base Mixta de Segovia cobardemente con su silencio. Y más después de que el Psoe diera ayer un auténtico golpe de estado contra la Democracia eliminando el delito de sedición, posibilitando que Cataluña se haga independiente en muy poco tiempo. Con tal de seguir ellos gobernando no existen límites y se infringen o cambian todas las leyes. Gobierna el Psoe con el apoyo de exterroristas, golpistas y delincuentes. Así nos va. Vamos camino a una dictadura de Izquierdas. Aceves es un hooligan futbolero, un mandado por un poco de dinero. Ha hecho él más por Córdoba esta legislatura que por Segovia.

    Post a Reply
    • Este señor que repite constantemente el rollo este de Aceves, Córdoba y los golpistas esta contratado o es que no sabe decir otra cosa? Lo mismo tiene usted razón pero es muuuy pesado. Cambie el rollo o comente lo escrito que sus jefes se van a dar cuenta de que no hace su trabajo. ¡Pesado!

      Post a Reply
      • Lleva usted razón, pero el Psoe no tiene alguien con más luces que este señor. Es patético, aparte de torpe. O cambian de líder ( ojalá lo fuese) o el Psoe seguirá oliendo a rancio y cateto. Sólo hace falta esperar a las próximas elecciones. Qué el Aceves este no hable, que sube el pan!!!!

        Post a Reply
  2. Si que es pesado este Aceves repitiendo, semana tras semana, los mismos mantras y eslóganes políticos de siempre..es verdad que la junta tiene que invertir mucho más en la abandonada Segovia ( no es suficiente con dar impulso a la ampliación del hospital, aplaudida incluso por la alcaldesa ), pero también es verdad que a Aceves se le olvida que las inversiones del gobierno son muy inferiores que los años anteriores ( ni di ero para la travesía de San Rafael, ni para el embalse del tejo, ni módulo de atletismo, ni vial interpiligonos, ni parking del ave, ni autopistas gratuitas como en muchos otros sitios, ni tantas otras cosas necesarias)..habrá mucho dinero ,pero se ve que no se acuerdan de Segovia…Aceves es experto en ver la para en el ojo ajenopero no ve la viga en el propio, es lo que tiene estar mirando sumiso y mirando al suelo…se podía enterar, entre jota y jota, que la unión europea ha llamado la atención al gobierno español por no ser capaz de redactar proyectos en condiciones para poder recibir todo ese dinero europeo, que por tal motivo se perdera, esto Aceves tampoco se ha enterado.y mientras no explique su participación en el robo de la base mixta a Segovia, seguirá siendo, por méritos propios, el mejor diputado por y para Córdoba que tiene Segovia…ala, ya me pueden criticar sus amiguetes..igual ,para que tanto junta como gobierno se acuerden de Segovia hay que hacer un partido localista o algo

    Post a Reply
  3. Lo que es pesado, señor Carleto, es tener que oír todas las barbaridades que escribe el señor-presunto diputado del Psoe Aceves. Está muy nervioso por perder la silla y no cobrar las próximas elecciones. Así que señor Carleto, comente algo de este panfleto o escriba lo que le digan sus jefes, del señor Aceves, en vez de meterse con los comentaristas, salvo que le parezca maravilloso lo que escribe el pobre diputado este que dice que nos representa y dá bastante vergüenza.

    Post a Reply
  4. Hombre, otra demostración de hipocresía e inteligencia innata de nuestro ínclito diputado “Fakeceves”… sin acritud y con humor ¿eh?
    Sorprende ver a este señor criticando los presupuestos de la Junta para Segovia… ¿quizás le dijo la sartén al cazo, si los comparamos con las pírricas inversiones del PGE-23? Superpatético la verdad.
    Le pido que en su próxima excrecencia literaria nos deleite sobre su opinión respecto a la derogación del delito de SEDICIÓN, sus consecuencias y el racimo de concesiones a independentistas y separatistas que les está regalando el Doctor Sánchez. Y por supuesto, que nos dé el sentido de su voto el día que toque aprobar esa aberrante modificación del Código Penal.

    Post a Reply
  5. Y yo me pregunto qué opinará nuestro afable diputado sobre la nueva bajada de pantalones de nuestro honorable gobierno.
    Me refiero a la sedición por supuesto. Solamente oír las explicaciones del portavoz de gobierno son comparables a las del Sr. Aceves explicando a las familias que viven de la base mixta.
    Ánimo ya queda menos

    Post a Reply
    • Entiendo que los que trabajan por una grande y libre esten enfadados con cambiar leyes del siglo pasado pero este siglo, en concreto hace dos días el representante de la derechita en Segovia, mazarias, dijo que ha buscado enfermeras en todas las escuelas de enfermería. Se acuerdan ustedes que es lo que estudiaba aquí en Segovia don Pedro Delgado, ganador del tour? Enfermería. Y quién se cargó la escuela? Pues los mismos que ahora lloran porque se van a cambiar leyes del siglo pasado.

      Post a Reply
  6. Querido Jvi, deja tranquilo al comodín de Franco, tan manoseado por cierto, el indulto es de la misma época y está más vigente que nunca.
    Que descanses.

    Post a Reply
  7. La ley de Gracia e Indulto es de 1870 y no la cambian, eh Javi, hay que indultar a los ladrones de los Eres condenados del Psoe, los catalanes golpistas, o en el futuro a ministros condenados del partido, por si acaso.

    Post a Reply
  8. Mientras habla esta eminencia de los pinares de Coca, el 30 por ciento de los niños en España sufre pobreza infantil, un millón y medio de parados de los más de 3 millones que hay y subiendo en España son de larga duración y jamás encontrarán trabajo, la mitad de los españoles no pueden ahorrar nada, no pueden calentar sus casas este invierno, no pueden pagar el gas, no pueden pagar la luz, no pueden pagar el diesel o la gasolina del coche, no pueden comprar carne, pescado o frutas, les han subido 300 euros la hipoteca al mes y un tercio de esas hipotecas ya no pueden pagarse. La mitad de los españoles ya son pobres gracias al Psoe. Seguridad Social quebrada, gasto Público descontrolado y España a punto de ser intervenida y rescatada… Qué le parece Aceves, con su gobierno? Nos hace una homilía otro día, o son cosillas sin importancia y culpa del PP?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *