web analytics

El alcalde de Maderuelo se da de baja del Partido Popular

Santiago Bayo (La Sexta)

Un marrón menos para el Partido Popular. El partido remitía un comunicado el 23 de noviembre informando de la baja de militancia del partido del alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo, investigado por presuntos delitos de prevaricación, irregularidades urbanísticas, y más recientemente, en un accidente laboral que costó la vida de un empleado que Bayo compartía en calidad de empresario con el propio ayuntamiento.

La baja de Bayo se produce “a petición propia” y data del 21 de noviembre, dos días antes de que el alcalde volviera a salir en los papeles por su paso por la comandancia de la Guardia Civil de Riaza. “El PP de Segovia ha aceptado esta baja consciente de que Santiago Bayo tiene que centrarse en su defensa y deben esclarecerse los hechos por los que se le está investigando. El PP de Segovia cree y aboga por la presunción de inocencia hasta que se esclarezcan los hechos investigados, en éste y en cualquier caso donde una persona hace frente a un proceso judicial y hasta que se produzca una sentencia firme”, reza el escueto comunicado.

Santiago Bayo, 44 años de alcalde, está en el ojo del huracán desde que hace casi ocho años promovió con ayudas de la Junta un supuesto “centro de intepretación” y aula de naturaleza que, mutatis mutandis terminó en un “restaurante municipal”, la Veracruz. Pocos meses después de la inauguración, el ayuntamiento, uno de los más endeudados de la provincia, acometía por su cuenta y riesgo, sin permisos ni información previa, un acceso a la carretera regional con reforma incluida del trazado. A instancias de las denuncias de vecinos afectados y del PSOE, en 2014 se abrió todo un rosario de pleitos, aún sin fallar los más de ellos. Finalmente, en septiembre de 2018, el juez de Sepúlveda abría diligencias previas por acusaciones de prevaricación que Bayo siempre ha negado. En paralelo, la Junta de Castilla y León reclamaba la devolución de los 100.000 de subvención invertidos en el restaurante.

Una situación que recurrentemente salta a los medios de comunicación por las denuncias de los diferentes partidos. Los últimos en hacerlo Ciudadanos, que el 23 de noviembre y a resultas de la detención y puesta en libertad de Bayo, conminado a declarar en el atestado que le investiga por prevaricación, emitían un rotundo comunicado vinculando la tolerancia del PP para con Bayo con la corrupción de Jesús Merino, la Gürtel y Segovia 21.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Otro Peperiano haciendo de la capa un sayo en su actividad pública

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *