free web stats

El alcalde de Maderuelo, acusado de prevaricación, se niega a declarar ante la Guardia Civil

Santiago Bayo. (La Sexta)

El alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo, se encuentra en libertad tras ser detenido el pasado 20 de noviembre por la Guardia Civil para que prestara declaración ante la denuncia que pesa contra él y el secretario de la Corporación, C.H., por presunta prevaricación en la construcción de un bar-restaurante en un local municipal presentada por el PSOE de Segovia.

Agentes de paisano de la Guardia Civil acudieron al domicilio de Bayo para trasladarle a las instalaciones del Instituto Armado en Riaza para que aportara su versión sobre los hechos denunciados, aunque finalmente, tanto él como el secretario decidieron no declarar a instancias de su abogado por lo que regresaron a su domicilio dos horas después.

Mientras la Subdelegación del Gobierno confirma que el traslado de Bayo y C.H. se hizo en calidad de detenidos, el alcalde rebaja esa situación a un mero requerimiento de los agentes y resalta que “en ningún momento fuimos esposados” a realizar el trámite. El alcalde explica además que una vez en el cuartel de Riaza se llamó a su abogado que tardó unos 90 minutos en llegar “y en ese tiempo estuvimos tomando café en el bar del pueblo con los mismos guardia civiles”.

Siempre de acuerdo con el regidor, la recomendación de su abogado fue la de esperar a declarar ante la juez de Sepúlveda “si finalmente admite a trámite la denuncia”, motivo por el que optó por no completar con su versión el informe que elabora la Guardia Civil.

En declaraciones a acueducto2.com, el alcalde de Maderuelo desde hace 44 años aseguró estar “absolutamente tranquilo” ante la denuncia interpuesta por el PSOE ya que “todo lo que se hizo se hizo bien y con los correspondiente permisos de la Junta”, motivo por el que se muestra totalmente convencido de que este asunto “no tiene recorrido”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Es del pp, no? pues diganlo claro, la subvención no va a peligrar

    Post a Reply
  2. También decía hace 4 años que todo era legal en el restaurante y era todo mentira.

    Post a Reply
    • el enlace no funciona María, te rogamos lo vuelvas a poner si consideras que es relevante. Entonces suprimiremos tu primer comentario Gracias.

      Post a Reply
  3. Y que otra cosa esperáis del partido corrupto popular?? Dios nos libre dexestar salvapatrias que solo quieren llenar sus bolsillos

    Post a Reply
  4. Soy nuevo en comentar en las redes sociales, pero ante la situación política que estamos viviendo, casa vez tengo menos claro a quien votar. Cuando un alcalde de un pueblo pequeño se aprovecha de sus vecinos ya se ve la poca vergüenza que tiene. En esta semana ya llevamos tres casos de corruptela, Aguilafuente, Hintanares y ahora Maderuelo. Hagan el favor de dignificar a sus pueblos, pero no saqueando, trabajando como se hacía antaño, por amor al pueblo y no al dinero.
    Fuera . …..

    Post a Reply
    • Que poco conocéis la labor de los alcaldes de los pueblos, trabajo trabajo y mas trabajo….todos me merecen mi respeto y admiración….si el PSOE cree que va a ganar votos con estos temas…que pena no tener nada mas que ofrecer a los electores

      Post a Reply
  5. desde hace mas de 15 años me dedico a velar por mi pueblo tengo que comunicar a estas personas que hablan sin conocimiento del tema que nos dejamos muchas horas y dinero pues no cobramos nada y encima costeamos de nuestro bolsillo los viajes que realizamos para solicitar alguna ayuda para el pueblo, desde hace bastante tiempo el psoe y otros partidos están lanzando bulos y denuncias al juzgado que pertenecen y enviándolas a los medios para darles publicidad y meses después son archivadas por falsedad o falta de pruebas y eso no aparece en ningún sitio , deberíamos informarnos mas antes de hacer un juicio pues hoy en día hacer daño a cualquier concejal u alcalde de España es muy fácil

    Post a Reply
  6. Alcaldes y concejales que trabajan y se esfuerzan por sus pueblos hay muchos, yo diría que la mayoría, y además de todos los partidos. Dicho esto, por desgracia hay individuos que no merecen el respeto de la sociedad porque hacen de la política su reino de taifas y se aprovechan de los demás.Ejemplos han salido estos días, y los indignos deben ser expulsados de la vida pública, y pagar por las responsabilidades de sus actos. Mal hacen aquellos que los defienden por ideas politicas o corporativismo estériles. Que los corruptos y defraudadores estén fuera de la política es cosa de todos. Aquellos que les arropan, no ayudan sanear la sociedad.

    Post a Reply
    • Sensato comentario María Eugenia.
      Totalmente de acuerdo contigo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *