web analytics

El juez abre diligencias previas contra el alcalde de Maderuelo

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha informado de la apertura de Diligencias Previas en el Juzgado de Sepúlveda a instancias de la Fiscalía de Segovia después de la denuncia formulada por los socialistas contra el alcalde de Maderuelo.

Cabe recordar que meses atrás, Alberto Serna firmó junto al concejal socialista de Maderuelo Alberto Hernando y Jesús Bravo, un escrito por el que se ponía en conocimiento de la Fiscalía de Segovia varias irregularidades en la actuación del Alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo. Entre otras, se ponía en duda la licitud del desvío de subvenciones para un centro de interpretación que terminó en la construcción y puesta en marcha de un “restaurante municipal”, un complejo de restauración a pie de carretera que hacía la competencia a otros establecimientos privados. A la vista de la documentación aportada fue la propia Fiscalía la que consideró que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de infracción penal instando al Juzgado de Instrucción de Sepúlveda la apertura de Diligencias Previas para la averiguación de los hechos, por lo que en estos momentos desde el Juzgado se realizan diversas diligencias en dicho sentido.

“Por si ello fuera poco, en el Ayuntamiento de Maderuelo detectamos la falta de aprobación de las Cuentas municipales en tiempo y forma así como su preceptivo envío al Tribunal de Cuentas de Castilla y León y resulta sorprendente al caótica contabilidad que genera la confusión entre las cuentas propias del Ayuntamiento y las del Bar-Restaurante que puso en marcha el Alcalde en lo que debiera haber sido un Centro de Interpretación de la Naturaleza”, señala Serna.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *