free web stats

Vox se queda sola en la guerra de banderas con motivo del orgullo LGTBI

El Día del Orgullo LGTBI 2023, en plena precampaña, pasará a la historia como el del recuento de banderas (o pancartas multicolor, como recalcan en Segoentiende en cumplimiento de la legislación vigente) para valorar el grado de progresismo de las instituciones. En Segovia, tanto la Diputación como la subdelegación de Gobierno izaron la arcoiris. El Ayuntamiento de Segovia hizo lo propio pero en la fachada de la casa joven, pues como es habitual el 28 de junio, la balconada oficial de la plaza está reservada a los estandartes de las fiestas. También lo hicieron en los consistorios de El Espinar, Cuéllar, La Granja, Palazuelos, Torrecaballeros o Trescasas.

La polémica estaba en las Cortes de Valladolid, donde el presidente de la institución, de Vox, ha tirado de la jurisprudencia que prohíbe izar banderas no oficiales en edificios del Estado para no seguir la iniciativa y ordenar la retirada de una gran -“¿bandera? ¿pancarta?”- que a modo de compensación los socialistas han colgado de sus ventanas. De momento sigue ahí.

En definitiva, nueva guerra de banderas que el PP ha utilizado para marcar distancias con Vox, colgando la arcoiris allá donde manda, y los socialistas para amplificar el discurso homofóbico de Vox, encantada esta última una vez más de protagonizar la jornada. De hecho, el partido ultraconservador emitía un comunicado recalcando que la “banderas LGTBI carece de reconocimiento legal válido como símbolo oficial en ninguna administración territorial”.

“Ellos van contra todos los avances progresistas. Todo lo que sea avanzar se lo quieren cargar. Quieren a las mujeres en casa y que nosotros no existamos, pero no vamos a dejar de defender nuestros derechos”, se explayaba el responsable de Segoentiende, Marcos Tarilonte.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Si este partido solo lucha en contra de banderas no debería optar a gobernar…porque lo más importante no está ahi sino en mirar por el Ciudadano y las verdaderas necesidades

    Post a Reply
  2. Votar a estos es tirar el voto, como a Sumar y demás triperos de estos dos pelajes. Que en el fondo son lo mismo. Nada de nada. Populismo y vividores.

    Post a Reply
    • La jurisprudencia, justa o no es clara, el supremo dijo que aplicando la ley de banderas no es posible ponerla legalmente, una ley del año 81 ni mas ni menos y que nadie ha cambiado. Pero si lo que se pone es pancarta el tsj de aragon en 2022 ha sentenciado que es legal porque no se le aplica la ley de banderas. En fin. Solo opinion juridica no politica. Que ademas yo en este caso lo tengo claro.

      Post a Reply
  3. Pp aducido por el arco iris. Que promueven podemitas y sanchistas. Estos les marcan el camino y los acomplejados lo siguen obedientes . No son capaces de salir del marco mental que les traza Sánchez y su comparsa. Género, feminismo, trans, apocalipsis planetaria por calentamiento, huella de carbono, reciclaje, y demás mantras, que dividen a la sociedad y siembran confusión.
    Los derechos de homos y mujeres están asegurados y protegidos por la legislación. Las leyes chapuceras de Montero y Sánchez sueltan violadores y demás basura. El lobby arcoíris es política para conseguir subvenciones, privilegios y someter ideológicamente a la derecha más acomplejada.

    Post a Reply
    • Por tu comentario se te nota un amargado y acomplejao.
      Lo siento majo pero tu solo te has delatao

      Post a Reply
      • Pues tiene bastante razón su comentario no como el tuyo que solo es para lloriquear sin argumentos, solo con insultos. La bandera pirata es la que mejor les identifica, ladrones e incumplidores de sus propias leyes

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *