web analytics

Sanidad garantiza la continuidad de tres centros de guardia en la provincia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha garantizado la continuidad de los centros de guardias de Aguilafuente, Santa María de Nieva y Turégano en condiciones similares a las que tenía hasta ahora y mejorando los servicios de enfermería, por lo que según la Junta “la operatividad y capacidad de actuación asistencial de estos centros se incrementará desde el próximo 1 de octubre”.

Este anuncio acaece tras una reunión mantenida por los responsables del servicio y el delegado de la Junta con diferentes alcaldes de la provincia como las alcaldesas de Aguilafuente y Santa María la Real de Nieva, María Luisa López y Pilar Ares, representantes del ayuntamiento de Turégano, y otros alcaldes como los de Cantalejo y Carbonero, todos ellos del PP salvo la de Aguilafuente. No ha acudido a la reunión el también socialista alcalde de Nava de la Asunción “a pesar de estar expresamente convocado”, recalca la Junta en una nota de prensa.

Movilización el domingo por la sanidad rural

Una reunión y un anuncio que se efectúan en vísperas de la que se espera masiva manifestación en defensa de la sanidad rural y convocada por plataformas de usuarios de las diferentes Zonas de Salud de la provincia. Una movilización  que intenta mantener la presión sobre la Junta para “echar atrás” la guadianesca reforma de la atención primaria, rebajada en los últimos días a “reordenación” por la Junta precisamente en otro intento de limitar la gran repercusión que la movilización está teniendo.

“Le llaman reordenación cuando se trata lisa y llanamente de reformas. Mermas en el modelo asistencial disminuyendo la presencialidad y la frecuencia de los servicios médicos en el consistorio”, manifestaba SOS-Rural Ayllón. Llueven los comunicados llamando a la movilización del domingo, a las 11:00 en el Azoguejo, y con autobuses fletados desde los pueblos en lo que se espera -a pesar de la Junta- una movilización histórica.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *