free web stats

San Juan presiona para que Segovia sea declarada zona residencial tensionada

El pasado martes, cuatro días después de que el pleno del ayuntamiento de Segovia rechazara, con los votos de PP y Vox, que el consistorio reclamara a la Junta de Castilla y León la declaración de Segovia como zona residencial tensionada para frenar la escalada de precios de los alquileres, el Ministerio de Vivienda publicó el esperado índice de precios de referencia, una herramienta que permite conocer qué precios de alquiler serían razonables en función de las características de las viviendas alquiladas.

Esta referencia pasaría a ser un tope obligatorio si, tal y como proponía el concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), Guillermo San Juan, la Junta de Castilla y León declarase a nuestra ciudad zona residencial tensionada. “Propusimos al pleno que se posicionara en esta cuestión porque el precio de la vivienda es uno de los principales problemas de nuestra ciudad, y el ministerio había anunciado que iba a publicar de forma inminente este índice de precios. No nos equivocamos: cuatro días después del pleno, el gobierno lo ha hecho público, y los datos son reveladores”, apuntaba San Juan. 

El concejal de Segovia en Marcha señala que, a pesar de las deficiencias de este índice, “que creemos que es demasiado laxo y contempla precios para los alquileres muy por encima de lo que pueden permitirse las familias segovianas”, esta herramienta ya supone “contener el infierno que es el mercado inmobiliario y del alquiler en Segovia: de media, las familias segovianas podrían ahorrarse entre 200 y 300 euros al mes en sus alquileres si el PP reconsiderara su posición, unas cifras que creemos que deben hacer recapacitar al Partido Popular, al alcalde y al presidente de la Junta porque no sólo estamos hablando de aliviar la economía de las familias, también de que esa renta deje de ir a unas pocas manos y pueda llegar a la economía de la ciudad”, explicaba San Juan.

Por eso, el concejal segoviano ha hecho llegar dos cartas, una dirigida al alcalde Mazarías, y otra, al representante de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia, el delegado territorial San Merino, “pidiendo que piensen en las familias y que reconsideren la negativa de su partido a utilizar las herramientas que permite la ley para frenar los precios de los alquileres”. “Pocas veces las decisiones políticas tienen consecuencias tan claras y directas: gracias a la cerrazón ideológica del PP en el ayuntamiento y en la Junta, a su decisión de anteponer los intereses de su partido al interés general y seguir permitiendo que el mercado del alquiler lo controlen los intereses inmobiliarios y especulativos, las familias segovianas están pagando hasta 300 euros más de media al mes, impidiendo que muchas de ellas puedan desarrollar su proyecto de vida en una vivienda de alquiler en nuestra ciudad. Les pedimos que reflexionen, que recapaciten y que rectifiquen: Segovia no puede esperar más”, señalaba San Juan. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Que presione lo que quiera, es puro marketing, sabe de antemano que no se va a hacer, porque es decision del PP nacional no aplicar la limitacion en aquellas comunidades autonomas donde gobierna el PP porque es una medida que va contra el libre mercado.
    Asi que nada, a seguir perdiendo y haciendo perder el tiempo Sr San Juan.

    Post a Reply
  2. Loa progres filocomunistas siempre haciendo “brindis sol”…

    Deberian de pedir disculpas y abandonar por un momento la supuesta superioridad moral de la que se creen investidos.

    La chapuza de Ley de Vivienda que aprobaron, lo único que ha conseguido, encarecwr los precios y sacar un montón de Viviendas del mercado de alquiler, al espantar a los propietarios que se sienten totalmente desprotegidos.

    Lejos de reconocer su error y enmendar,ahora tratan de regular los precios del mercado de alquiler por “real decreto”, y al más puro estilo estalinista que tanto les agrada.

    Post a Reply
    • En Segovia hay más pisos de alquiler que nunca, eso sí, a precio IE que solo los papás de estos niñatos pueden pagar, y en los barrios por contagio del pelotazo IE también a precios abusivos para una ciudad donde apenas hay trabajo, y el que hay es con salarios precarios. No sé yo dónde están esos pobres propietarios que se han visto obligados a no alquilar sus viviendas por miedo… tu odio político te ciega y no te permite ver la realidad. Esta ciudad está echando a marchas forzadas a sus ciudadanos y favoreciendo a especuladores y niños de papá, una ciudad a medio camino entre un parque de atracciones para turistas y una mega residencia de estudiantes.

      Post a Reply
      • Tienes algo en propiedad? Porque si quieres te digo a cuanto lo tienes que vender

        Post a Reply
  3. Más bien podrían declararlo en estado de ruina, es lamentable la situación de numerosas edificaciones en el casco histórico, sin ir más lejos todo lo que se encuentra tras la fachada del consistorio. Pareciera que hubiera caído una bomba. El centro está plagado de edificios más propios de cualquier barrio abandonado de la Habana que de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. A ver si se ponen al día con las licencias urbanísticas y en urbanismo en general.

    Post a Reply
  4. Los políticos solo saben prohibir, controlar y restringir, pero, san juan, no era necesario decirlo a gritos, ya sabemos que eres inútil

    Post a Reply
  5. El podemita mutante cumple el papel que le han asignado en Moncloa. El caudillo necesita que desvíen la atención de la ley inconstitucional de la amnistía. Sánchez necesita embarrar el campo para que la gente no hable de la híper corrupción. No quieren que se hable de los abalos, los koldos, , armengol , el filósofo Illa que nos mintió durante la pandemia. La gente sufría y los golfos sanchistas se enriquecían con dinero de los fondos europeos.
    La mayor trama de corrupción sanchista desde arriba, aprovechando el estado inconstitucional de alarma.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *