web analytics

Reservas de agua para Segovia y su alfoz: “preocupante pero no alarmante”

“Preocupante, pero todavía no es alarmante”. Este es el diagnóstico de las reservas hídricas de Segovia y su alfoz tras la reunión habida el 5 de agosto entre el Ayuntamiento de Segovia, Mancomunidad de la Atalaya y Mancomunidad de la Mujer Muerte, Clara Martín, Jesús Nieto y Noelia Miguelsanz, respectivamente. Es la capital y todo el alfoz, de Palazuelos a La Losa que tiran de los embalses de Puente Alta (al 57% de capacidad) y El Pontón Alto (al 68%). Son datos ciertamente de sequía pero no inéditos en estas fechas del estiaje y reversibles si llegan las lluvias en el plazo de un mes, estirando al máximo, mes y medio.

Si la situación continúa tal como está ahora en octubre, y con el actual ritmo de gasto, que es lo que más preocupa, se impondrán restricciones severas. Se entrará en la alarma. Desde Segovia capital se comprometen llegado ese punto a poner en marcha las (caras) bombas del acuífero de Madrona, lo que permitiría prolongar el abastecimiento al alfoz. Pero entre tanto se impone la llamada al ahorro.

Reducción de la presión de noche

La primera en mover ficha será la capital, que a través del concejal Miguel Merino anunciaba que se rebajará la presión del agua en las horas nocturnas y se cortará el agua a las fuentes públicas. En Palazuelos la de la presión es una medida “en estudio”, según Nieto, habida cuenta que rebajar la presión conlleva allí más dificultades. “Vamos a iniciar ya una campaña de sensibilización de la población para reducir el consumo de agua”, señala. Se prevé asimismo prohibir los riegos en horas diurnas, “si bien son medidas que debe concretar cada municipio”. De momento, habrá un seguimiento constante de la situación. Preocupados pero no alarmados.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. 3000 euros ( según su digital) cuesta poner en funcionamiento las bombas de madrona y aliviar y evitar restricciones de agua…para caro caro, la cara quien se niega a realizar este gasto, pero no puso el mínimo inconveniente para gastar 300.000 euros en el claribici sin uso o destinar millones de euros al Cat…qué nivel maribel…bah..con decir que no es competencia del ayuntamiento y aplazarlo va que tira..otro selfie por favor! ..

    Post a Reply
  2. ¿Cuántas piscinas hay en Segovia capital? ¿y cuántas en Palazuelos por ejemplo?. Pero a la hora de pagar que paguen los de la capital que tienen mucho dinero.
    Y por cierto, no es solo cuestión de poner en funcionamiento las bombas es que luego hay que pagar el consumo de electricidad y con 3.000 euros pues igual hay para los impuestos.

    Post a Reply
  3. El agua del pantano se utiliza tanto para el alfoz como Segovia…los 3000 euros es el gasto de electricidad de los motores…si tienen que pagarlo entre todos que lo paguen…pero quién tiene que dar la orden de ponerlo en funcionamiento es clara..si estoy equivocado que me corrijan…esto huele más a confrontación política que a medida de ahorro, y los perjudicados los ciudadanos…esa es la política que tenemos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *