web analytics

Primera muerte por covid en dos semanas con incrementos de todos los indicadores

Una persona ha fallecido en las últimas 24 horas en el hospital como consecuencia de la covid, que se cobra así el primer fallecimiento desde el pasado 27 de marzo, en el inicio de la cuarta ola, con incremento continuado de la incidencia de la pandemia. Los fallecidos en el hospital suman ya 358 desde el inicio de la pandemia.

Según revela la Consejería de Sanidad, en el último día se han detectado 44 casos nuevos de contagiados, positivos a los test PCR, mientras que la cifra de brotes activos en el territorio provincial llega ya a 66, con 338 casos vinculados. El movimiento completo en este grupo se concreta en la desactivación de 13 focos activos pero, al mismo tiempo, la declaración de 17 nuevos. Nueve de esos focos declarados por primera vez se ubican en Segovia (36 positivos y 46 contactos en total), además de los declarados en Valverde del Majano (4 y 15) Riaza (6 y 6); Carbonero el Mayor (3 y 2); Armuña, también con tres positivos y tres contactos; Nava de la Asunción (4 y 8); Cerezo de Abajo (3 y 3) y los Ángeles de San Rafael (3 y 2).

Tres pacientes han recibido el alta en el centro sanitario segoviano en el último día aunque los nuevos ingresos mantienen la presión en la planta covid del hospital en el 10,77 por ciento de ocupación equivalente a 35 ingresados, como el día anterior. Si hay un caso más en la UCI, con 11 pacientes relacionados con la infección y una presión porcentual del 35,48, riesgo “muy alto”.

La curva marcada por la tasa de incidencia sigue al alza. Con los casos registrados en las últimas dos semanas, la incidencia es en este momento de 360,31 casos por cada 100.000 habitantes. Con la referencia de una semana es de 189,60 casos por cada 100.000.

La capacidad de contagio de los infectados vuelve a subir este viernes para situarse en 1,07, aunque por debajo de la media de Castilla y León donde hoy ha llegado a 1.16.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. He cumplido ya los 10 días de cuarentena por ser positivo en covid.
    Ya me puedo reincorporar a mi puesto de trabajo.
    Sin ninguna prueba adicional, como si ya soy negativo o si he creado anticuerpos.
    Por mi puesto de trabajo, pasan más de 200 personas al día
    Pero no debe pasar nada y no debería de contagiar
    Lo bueno, que poco a poco, me recuperaré
    Sabemos que las pruebas cuestan dinero, pero serán para algunos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *