free web stats

Por la igualdad, contra el maltrato

Ante la propuesta de adhesión al compromiso “municipios contra el maltrato”, el grupo municipal VOX ha tomado una posición muy clara, y esa posición ha sido contraria.

No hará falta explicar por enésima vez, que en VOX estamos radicalmente en contra de la violencia, pero de toda violencia y no solo la que se ejerce contra las mujeres. Que estamos en contra del maltrato, pero no solo del maltrato que se ejerce contra las mujeres. Que somos partidarios del castigo más severo y contundente contra cualquier violento y contra cualquier maltratador, sea hombre o sea mujer o sea niño, que de todos hay. Y que, por todo ello, no hacemos distinción entre las víctimas, distinguiéndolas según quién las maltrata o quién las mata.

La propuesta ha producido alguna confusión, por cuanto no se acaba de entender por qué nuestro excelentísimo ayuntamiento (gobernado por el Partido Popular que, hoy por hoy, está siendo continuista con las políticas ideológicas de la izquierda en esta materia), ha de sumarse a la iniciativa de un grupo mercantil privado para abordar lo que debe ser una política pública. A una propuesta que está cargada de ideología sexista y discriminatoria, como delata bien a las claras su texto. A una propuesta que, además, está mal redactada y maltrata el castellano -da la impresión de que lo haya escrito un italiano o un catalán-. A una propuesta, en fin, cuyos propósitos materiales -colocar un par de señales- es todo apariencia y solamente apariencia, porque sus miras son bien cortitas.

Pero, sobre todos esos aspectos formales, el grupo municipal al que pertenezco ha querido resaltar que la propuesta atenta directamente contra la igualdad entre los ciudadanos, en particular contra la igualdad de los vecinos de Segovia. Y esto es así porque, al estar dirigida sola y exclusivamente contra el maltrato a las mujeres, se olvida de todas las demás víctimas de la violencia y el maltrato en el seno de la pareja o de la familia. Y eso es gravemente discriminatorio, y sin duda es inaceptable.

El flamante Ministerio de Igualdad tiene reconocidas hasta ahora, por lo que denomina “violencia de género” (que es un concepto meramente ideológico y selectivo), a 53 víctimas en lo que va de año: 50 mujeres, 1 hombre (en proceso de cambio de sexo, ojo), y 2 niños asesinados por sus padres. El problema es que ese flamante Ministerio de supuesta Igualdad (solo supuesta), bajo el supuesto falso de que los hombres matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, solo se dirige en realidad a la criminalización de los hombres, por el mero hecho de serlo.

Acto de repudia al asesinato de la niña Olivia en Palazuelos de Eresma.

He aquí la prueba: se niega a contabilizar a las mujeres víctimas de otras mujeres, sus parejas; a los hombres víctimas de otros hombres, sus parejas; y a los niños asesinados por sus madres, que por cierto son el triple que los muertos a manos de sus padres. Si los añadimos a la triste relación de víctimas reconocidas por esa ministra que pasará a la historia por su gran labor en favor de los violadores y los maltratadores (ha amparado a 1.205, para ser exactos), resulta que ya no suman 53, sino 100. El doble. Porque son 63 mujeres, 29 hombres y 8 niños. Según parece, todas estas de más, son víctimas de segunda, o más bien ni siquiera son víctimas. Esos 8 niños solo son víctimas dependiendo de quien los haya matado.

¿Esto es la igualdad que predican los movimientos supuestamente feministas que impulsan esta propuesta?

Por todo ello, y en defensa de los valores de la igualdad entre los vecinos, que nuestra izquierda sectaria parece haber olvidado -con toda intención, porque así conviene a sus intereses partidistas-, el grupo municipal VOX no solamente se ha opuesto, sino que alza la voz denunciando esta y tantas otras propuestas discriminatorias y desigualitarias.


Author: Alfonso Ceballos-Escalera y Gila

Doctor en Derecho e Historia. Concejal de Vox en el Ayuntamiento de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. Imposible don Alfonso retorce más una cosa tan simple.
    Pero ya sabemos que hay mentes compran lo que sea, aún oliendo. Sean 2 o dos millones.
    Como decía aquel eslogan “mil millones de moscas no pueden estar equivocadas”.

    Post a Reply
  2. Excelente artículo.
    Enhorabuena a su autor.

    Post a Reply
  3. Mi pregunta es , porqué en los artículos de opinión de políticos de la derecha com el concejal Ceballos Escalera, si se periten los comentarios y en los artículos de opinión de José Luis Aceves no se permiten?
    Hacer esa distinción dependiendo quien escriba me parece muy poco profesional por parte de la dirección del acueducto 2 y a la vez muestra signos de cobardía política y ante la crítica del señor Aceves.

    Post a Reply
    • La razón por la cual no hay comentarios en la colaboración de José Luis Aceves es la desproporcionada cantidad de troleo que soporta su sección. Eso hace imposible a esta redacción garantizar al señor Aceves, tal como nos pide, la moderación de la totalidad de los comentarios extemporáneos, insultantes, ridiculizantes que sin mayor argumento solo pretenden erosionar la imagen de Aceves. Notamos con preocupación que el troleo se traslada a otras secciones. Volvemos a advertir que esa práctica no es aceptable y los comentarios de este calado serán moderados.

      Post a Reply
      • con clara Martín, con mazarias ahora, con Natalia valle y con tantos otros se producian muchas críticas y nunca censuraron los comentarios…igual la solución es no dejar comentarios en ningún articulo

        Post a Reply
      • ¿Troleo, ridiculización, erosión de la imagen de Aceves? Creo que ese señor se desacredita solo, su imagen es pésima y sus artículo son ofensivos y contrarios a la oposición (hay libertad, pero él está en el gobierno) y a mucha gente, amparándose en la protección que le da el periódico. Al igual que como suele ir por los sitios, amparándose en la manada. Si suscita opiniones en contra es por su tono y por su actuación como diputado al servicio de los nacionalistas, terroristas y demás. Los ciudadanos apenas tenemos espacio para la queja y este es uno de ellos, salvo para poder replicar los infundios llenos de odio de Tito Aceves.

        Post a Reply
      • Sugiero, si me permite, que este tipo de artículos orientados a la propaganda y a la defensa de intereses propios, que no admiten comentarios, o no se publiquen – es una cuestión de la Redacción, perdone la osadía-, o bien que se publiquen los miércoles para que no contaminen los comentarios al resto de los artículos de opinión.
        También recomendaría a todos aquéllos que hacen comentarios que los hagan sobre las opiniones e ideas vertidas por los articulistas, y quién no tenga nada que aportar que lea y se ilustre. Sería una señal de respeto a los articulistas y a este medio que generosamente pone a nuestra disposición un diario digital que proporciona información y opinión.

        Post a Reply
    • Pues le doy una solución, que sigamos comentando, pero con nombre y apellidos, certificado con cuenta google, por ejemplo u otro método, yo incluido, pero dejaría de ser este periódico un nido de víboras, y todos los comentarios serán objetivos y siempre con respeto. Piénsenlo.

      Post a Reply
      • Obligar a la certificación vulnera la salvaguarda del anonimato de cualquiera que pretenda comentar una noticia o informar acerca de algo, a nuestro juicio una parte fundamental de la libertad de expresión, y por otro lado, nos impone unos costosos protocolos administrativos derivados de leyes (confidencialidad de datos personales) que en realidad solo operan a favor de la no transparencia y del monopolio de consorcios precisamente como el que cita y cuyas políticas perjudican a empresas como la nuestra. De todas maneras, gracias por su interés.

        Post a Reply
        • Desde el anonimato la gente se hace demasiado valiente, por eso lo decía, seguro que la gente iba a swr mucho más precavida y el que comenta y/o critica, seguro lo haría de mejor manera, o al menos más respetuosa, aún así y después de todas las explicaciones dadas por parte de redacción, sigo pensando que es injusto el faviritismo que se le da a Aceves,es Diputado nacional y tiene que estar abierto a la crítica, como los demás políticos de los que se escribe aquí, y si el mismo ve que alguien difama contra el que lo denuncie, pero o se deja comentar de todos o de ninguno, piénselo señor Luis Besa.

          Post a Reply
  4. El señor aceves es un demócrata de toda la vida y no permite que le replique. Pero vamos ni en este diario ni en otros foros…no creo sea i.posicion de la redacion

    Post a Reply
    • Pues siento contradecirle, yo me he encontrado alguna vez con él por la calle y amablemente le he pedido si me podía escuchar para darle alguna queja o sugerencia y me ha escuchado pacientemente, me parece una persona educada y tolerante pero una cosa es dialogar y otra insultar. Cuando uno se dirige a alguien con educación se lleva un tanto ganado.

      Post a Reply
  5. El artículo no va de Aceves, va de unos señores, VOX, que niegan la violencia de género. Ya hay castigo para todo tipo de violencia pero el tema de la VIOLENCIA DE GENERO es sangrante, no es un tema exclusivo de nuestro país, pasa en el mundo entero. Señor Ceballos por si usted no lo sabe hay y siempre ha habido una violencia hacia la mujer por parte de sus parejas, exparejas. No quiere decir que todos los hombres la ejerzan pero si un número considerable, hable usted con policía local, nacional, guardia civil y que le cuenten el número de mujeres que tienen vigilancia porque hay, por desgracia, muchos hombres que se piensan que la mujer es de su propiedad y o es para él o para nadie. Yo ya tengo unos años y recuerdo bien que todos sabíamos a quienes sus maridos las zurraban pero antes no había divorcio y aguantaban y aguantaban, nunca les protegía nadie. La iglesia les decía que era su marido y no había otro remedio. Sé bien de lo que hablo, he conocido muchos casos. Si se marchaban las denunciaban por abandono del hogar. La ley de violencia de género es una buena ley. Y no, las feministas no demonizamos a los hombres, al contrario, hay muchos hombres buenos que nunca le han levantado la mano a una mujer. Lo que me parece muy triste es que haya hombres que quieran que su mujer se quede a su lado aunque no les quiera. Yo no querría estar con nadie que no me quisiera.

    Post a Reply
    • La gran mayoría ad esos hombres son maltratados?? Conoces las cifras exactas?? En su familia según esa regla de tres tendrá más de un maltratados,hijo,hermano,marido,primo..por que no los denuncia???..por que según usted la gran mayoría de hombres son maltratadores

      Post a Reply
  6. Buen artículo, D. Alfonso, lo malo es que estamos en una sociedad donde no se reflexiona, donde no se escuchan argumentos y se lincha al que se salga del pensamiento único que nos quieren imponer unos sectarios cuyos logros han sido beneficiar a violadores y abusadores de todo tipo, proteger a delincuentes por el hecho de ser mujeres y actuar contra los hombres, y malversar dinero público en sus amiguetes, cartelitos y cosas que no sirven para nada, salvo para llenar algunos bolsillos, que aquí todos los “ismos” son negocietes.

    Post a Reply
  7. Vergonzoso dar altavoz a la ultraderecha más rancia y casposa. Un punto negativo para este digital. Y no vale el argumento de la libertad de expresión… Están blanqueando sus posicione. Más pedagogía señores, a la mujer hay que protegerla especialmente por su vulnerabilidad frente al hombre. Es de cajón.

    Post a Reply
  8. Yo no soy votante de VOX y hay muchas políticas suyas que no apoyo, pero me gusta tener un pensamiento crítico y no dejarme llevar por lo que diga un partido u otro, y no pongo una cruz a nadie porque pertenezca a un partido u otro. El señor Ceballos-Escalera de lo poco que le conozco es una persona normal, en un acto en el Esquileo de Cabanillas fue muy atento y amable, y se le ve una persona muy formada.
    En cuanto al artículo, pues nada que objetar. La Constitución Española dice que todos somos iguales ante la Ley, por lo que, en mi humilde opinión, la Ley Integral de Violencia de Género es a todas luces anticonstitucional. Hay que legislar siguiendo esos principios de igualdad, y después en la aplicación de la ley es cuando seguramente sea más necesario aplicar más medidas y destinar más fondos a mujeres maltratadas que a hombres maltratados, pero estos últimos también tienen que tener cabida. Decir lo que dice este señor que la violencia es violencia venga de donde venga no es ni querer ocultar la violencia machista (que la hay y mucha) ni querer menospreciarla, sino que simplemente es poner de igual a igual todas las violencias vengan de donde vengan. Estamos en momentos en los que quieren a la sociedad dividida por temas como este, y así nos va. Yo soy hombre pero es algo que he hablado con muchas mujeres y me dan la razón, mujeres que me lo dicen en privado pero que a lo mejor no tienen el valor de expresarlo en público por las consecuencias que esta nueva Inquisición en la que vivimos les pueda acarrear: Es curioso que quien más pide libertad de expresión es después quien más medidas de cancelación profesional y personal lleva a cabo.
    Gracias Alfonso por tu artículo y espero que en tus decisiones en el Ayuntamiento no sigas la corriente de tu partido sino tu criterio propio, por el bien de la ciudadanía de Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *