free web stats

La Junta de Personal cree que dos opositores perderán su plaza de policía

La alcaldesa, Clara Luquero, junto a Marisa Delgado, en una imagen de archivo.

La Junta de Personal del Ayuntamiento ha mostrado su disconformidad con la decisión judicial que obliga a repetir pruebas de un proceso de oposición para policía local sólo para dos aspirantes que recurrieron el proceso, al entender que la repetición de las pruebas debería afectar a todos los opositores que hubieran llegado al test de personalidad que el juez consideró “poco fiable”.

La misma Junta en la que se integran los representantes de AITAS, CC.OO, CSIF y UGT, acata no obstante el fallo del juez “y velará porque el proceso selectivo continúe cumpliendo el mandato judicial, así como las bases de la convocatoria”. La cuadratura del círculo.

Los sindicalistas advierten que tras el cumplimiento de la orden judicial puede darse el caso de que los recurrentes logren mayor puntuación que los que ganaron inicialmente aquel concurso y muestra su discrepancia con la opción que baraja el Ayuntamiento que pasa por admitir a todos los “ganadores”, adjudicando cinco plazas en un proceso convocado sólo para tres. “Los tres aspirantes —subrayan— que finalmente obtengan la plaza lo harán mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

“Si al final del proceso selectivo quedara sin plaza alguno de los aspirantes que inicialmente la obtuvo, la Junta de Personal no puede transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que el número de plazas ofertadas era tasado y limitado (tres), y no se puede ampliar la oferta de 2016 reduciendo el número de plazas (cuatro) ofertadas para el año 2017”, se apunta en el acuerdo al que ha tenido acceso acueducto2.com.

La Junta de Personal si considera, no obstante, que si alguno de los opositores que logró la plaza en el proceso primitivo se quedara finalmente fuera a causa de la actuación de la administración reclame judicialmente sus derechos “ya que el número de plazas ofertadas sólo puede ampliarse judicialmente” y ofrecen su apoyo legal para ello.

Un encaje difícil que se hará “de algún modo”.

Como informó este periódico, el recurso de dos aspirantes a policía llevó al juez a ordenar la repetición de los test de personalidad que se realizaron en aquel proceso selectivo. Pese a que el magistrado del número 1 de Segovia consideró que la prueba, por los que pasaron todos los aspirantes, incluidos los tres ganadores de la plaza, ya en la plantilla de la Policía Local, eran poco fiables, ordena —y lo recalca en una aclaración de sentencia emitida posteriormente— que la repitan únicamente los dos que acudieron al juzgado y con el mismo técnico que elaboró los primeros, una decisión que ha sorprendido entre los sindicatos “porque si están mal, estarán mal para todos, los que aprobaron y los que suspendieron” y señalan que la práctica habitual en estos casos es la de retrotraer todo el concurso al momento de los psicotécnicos para todos los participantes que hubieran llegado a ese punto del proceso.

En la concejalía de Personal se quieren evitar más recursos judiciales y aplicar la sentencia, que entienden que ordena, si los recurrentes superan las pruebas, la admisión de dos nuevos policías más, cinco en total, una cuestión que viene bien para una plantilla mermada que necesita cubrir un buen número de vacantes. La alcaldesa, Clara Luquero, apuntó que “no habría problema y de algún modo se hará” la organización administrativa para convertir una convocatoria de empleo público que era para tres plazas en otra de cinco.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *