web analytics

Pablo Pérez: “el PSOE se salta la ley constantemente para contratar a personas cercanas”

Concejales del PP a la puerta del juzgado.

En poco más de media hora ha quedado vista para sentencia la demanda interpuesta por el PP contra el Ayuntamiento de Segovia por el decreto de adjudicación de los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación. Visto para sentencia un caso que, para el PP, ha puesto de manifiesto, no solo el carácter ilegal del modo de contratación , sino lo que consideran una política deliberada y sistemática de “clientelismo político” y “amiguismo”.

Y es que si bien en realidad, solo se han documentado dos casos de contrataciones fragmentadas, ambas en la concejalía de Cultura -la relativa al técnico del centro cultural y la dirección de la muestra de cine-, para el portavoz popular, el senador Pablo Pérez, vienen a ser una muestra de que “el PSOE está contratando constantemente a personas cercanas, saltándose los trámites legales de la administración pública”, denunciaba con contundencia.

Pérez hacía hincapié en que su grupo no está hablando de meros errores administrativos, como dice la alcaldesa, sino de hechos voluntarios, de una intención clara de querer contratar, en este caso, al hermano de la concejala socialista Gina Aguiar y en el Caso Trípode, a sus amigos. “Es como si ahora vienen y nos dicen que los ERES de Andalucía han sido errores administrativos. Estos no han sido meros errores administrativos, aunque la alcaldesa lo utilice como argumento, ha habido una clara voluntariedad de contratar a alguien determinado; estamos hablando de algo mucho más serio”. No son pues, siempre según el PP, “casos aislados” sino una deliberada estrategia de beneficiar a próximos al partido, amigos o familiares.

Siguiente paso: ir a por Luquero

Recordaba Pérez que el contrato del hermano de Aguiar -que a su vez ha interpuesto demanda contra el consistorio por considerar que se le contrataba como “falso autónomo”- se inició estando la hoy concejala de Turismo al frente del centro de creación y con el pleno conocimiento de la titular de cultura, Clara Luquero, por lo que el PP pone a la alcaldesa en el origen de este fraude. De manera que si la justicia valida finalmente sus acusaciiones, los populares exigirán responsabilidades a Luquero: “debe pagar por estos chanchullos y estos comportamientos irregulares”  que vienen heredados de la época en la que era responsable del área de cultura”, concluía Pérez.

Furibunda reacción del PSOE

Las declaraciones de Pérez tuvieron cumplida réplica en las del secretario general de la Agrupación  socialista de Segovia, José Bayón, que bajo el título “Los socialistas no vamos a permitir que el portavoz de la Gürtel en Segovia emborrone la imagen intachable y honesta de la Alcaldesa” difundía unas contundentes declaraciones.

Insistiendo en la tesis socialista de que estamos ante un caso de “error administrativo” Bayón recalcaba que “esta es una manipulación interesada del PP, confundiendo a la ciudadanía al tratar errores procedimentales con supuestos favoritismos políticos. No es lo mismo un error procedimental que pagar la remodelación de una sede con dinero negro y tener que abandonarla porque está podrida de corrupción. Parece que a Pablo Pérez le viene bien que todo suene a la Gürtel o a Púnica o a la Kitchen, pero en esta ocasión no es así. No existe ni ha existido por parte de la Alcaldesa red clientelar, no existe amiguismo y son todas las acusaciones disparatadas y sin prueba”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo mismo que cuando están ustedes en el poder. No hay remedio. País, S.A.

    Post a Reply
  2. Este tal Bayón, es un inmoral, claro que tiene buenos maestros, contrición hermano contrición, y un poquito de contención en su bervorrea, (segun RAE: alteración cuantitativa del flujo del leguaje). Perdón, a que imagen se refiere no hay espejos en el Ilmo. Ayuntamiento.
    Salud

    Post a Reply
  3. ¿De la diputación han dicho algo?

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pablo Pérez: “el PSOE se salta la ley constantemente para contratar a personas cercanas” – Que pasa en - […] Concejales del PP a la puerta del juzgado. En poco más de media hora ha quedado vista para sentencia…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *