web analytics

Octubre vuelve a llenar el INEM y se lleva 409 empleos en Segovia

Agridulces noticias. Sube el número de demandantes de empleo pero sube también la contratación en Segovia.

Aunque tradicionalmente octubre es un mes nefasto en la lucha contra el desempleo en España (desde los años 80 las cifras del mes son siempre negativas), se esperaba que, al hilo de los mensajes gubernamentales de recuperación, el de 2014 fuera una excepción. Y no. Respecto a septiembre de 2014, en Segovia se han registrado 409 parados más en las oficinas del INEM, uno de cada cuatro empleos creados en el último año han desaparecido en octubre en Segovia. A día 30 de octubre estaban registrados en el INEM 11.167 segovianos. Las variación anual, respecto a septiembre de 2013, indica que el porcentaje de inscritos se reduce en un 10%, 1.314 registrantes netos menos, frente a los 1,606 (variación negativa del 12%) del mes anterior.

La buena noticia en Segovia es la subida de la contratación. Respecto a septiembre, en la provincia se han firmado 634 contratos más que en septiembre, la provincia es una de las tres de Castilla y León que vio crecer el número de contratados (por detrás de Ávila y Burgos). No obstante, de nuevo la matización; y es que los datos absolutos de contratos en los últimos 12 meses hablan de un escuálido incremento de 111 contratos, apenas un 1,8% más que hace un año.

La crisis del empleo, también en Segovia, va para largo, muy largo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sin problemas, han dicho los señores de la Patronal que de aquí a ná se pueden crear 2.300.000 empleos. Al Gobierno solo le piden más reformas. Ellos, por su parte, ya han encargado las argollas que sujetar en las mesas y la escudilla para poner las gachas del sueldo. Los bancos ya están servidos y saneados -?-, no nos pueden sacar más impuestos para darles más dinero… creo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *