El cámara de Televisión Española, enviado especial a Ucrania, Miguel Angel de La Fuente, se alzó este viernes con el premio periodístico Cirilo Rodríguez que se concede a enviados especiales y corresponsales de medios españoles en el extranjero. El premio se ha entregado en un acto celebrado en el parador de Segovia en el que también han participado los otros dos finalistas del premio, Oscar Mijallo y María Senovilla, la primera periodista segoviana en la terna final de profesionales que optan al galardón que organiza la Asociación de Periodistas de Segovia (APS).
El veterano reportero gráfico, que ha trabajado en conflictos y crisis humanitarias como los del Golfo Pérsico, los Balcanes, Oriente Medio, África, Brasil, Cuba, Tailandia, Nicaragua, Afganistán o Haití, ha sido elegido por el jurado del premio que lleva el nombre del periodista segoviano y ha recibido el trofeo la Lente de la Tierra y 8.000 euros.
En su intervención hizo un repaso de una trayectoria profesional trufada de encuentros con otros ganadores “del Cirilo” en conflictos cubiertos por todo el mundo durante tres décadas hasta conformar un álbum de fotos, “El libro de Cirilo Rodríguez”.
Cirilo Rodríguez de honor para Aurelio Martín
El premio tenía además un aspecto diferencial respecto a otras ediciones ya que también se entregó al periodista, también Segoviano, Aurelio Martín, el premio Cirilo Rodríguez de honor en reconocimiento a la decisiva tarea que ha realizado como coordinador del premio desde sus comienzos.
En un emocionado discurso, Martín, vicepresidente de la Federación de asociaciones de prensa (Fape), que recibió el premio de manos de Felipe Sahagún y el presidente de la APS, Miguel Ángel López, ha reivindicado el periodismo como “antídoto contra la manipulación” y ha reiterado la necesidad de que las empresas del sector respalden el trabajo de los profesionales. El veterano informador recibió una ovación de varios minutos por parte del público que llenaba el auditorio puesto en pie.

















Últimos comentarios