web analytics

Luquero dice que tiene un proyecto para la calle de San Gabriel

La significativa reducción del tráfico que se espera que se produzca en la ciudad de Segovia como consecuencia directa de la reapertura de la variante, SG-20 como autovía tras años de obras deja al Ayuntamiento abierto el camino para acometer actuaciones de mejora de la movilidad interior que “habría sido insensato hacer antes”, en palabras de la alcaldesa, Clara Luquero. La regidora dice que hay un proyecto preparado aunque en la concejalía de Movilidad desconocen su existencia.

Parte baja de la calle de San Gabriel.

La reapertura de la SG-20, ya libre de obras y convertida en autovía en todo su recorrido, tendrá entre otras repercusiones directas una significativa reducción del tráfico en el interior de la ciudad y con ello, la posibilidad para el Gobierno municipal de llevar a cabo actuaciones de mejora de la movilidad interior que “habría sido insensato hacer antes”, en palabras de la alcaldesa, Clara Luquero.

Una de esas actuaciones “urgentes” es la de mejora de la calle de San Gabriel, una vía que soporta el paso de miles de vehículos diarios y constantes atascos y retenciones al ser la vía de unión de dos de las principales arterias segovianas: Padre Claret y Vía Roma.

Según la alcaldesa, “tenemos un proyecto y estábamos a la espera de la SG20”. De hecho, quiso aportar una sensación de celeridad y decisión y aseguró a los informadores que esa misma mañana del 23 de julio hablaría con la viceinterventora “para ver si se puede hacer ya”.

Pese al convencimiento de Luquero, la concejala de Movilidad, Claudia de Santos, reconoció a esta redacción que “no existe aún un proyecto como tal” para la calle de San Gabriel y si “algunas ideas”, en cuyo caso, la ejecución de cualquier obra allí sería mucho menos inmediata que lo anunciado por la regidora.

Casi unánime

La necesidad de acometer actuaciones que alivien de algún modo la presión que ejerce el tráfico en la cuesta de San Gabriel une a los concejales segovianos como quedó demostrado el pasado septiembre, cuando todos ellos —excepto el de podemos, Guillermo San Juan, que se abstuvo— aprobaron una moción que proponía distintos ensanches en la concurrida calzada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ideas para esa calle (y otras buenas actuaciones y proyectos comunitarios) realizados en el primer mandato socialista. Ese mandato del que se sigue viviendo desde entonces… Sin haber aportado nada nuevo, salvo incluir la letra ‘A’ cuando algo termina en ‘o’. 😉

    Post a Reply
  2. miedo me da, que tengan un proyecto para la calle san gabriel, siempre que han intervenido en ella ha sido para deteriorarla,
    la ultima, en una reciente obra de los nº pares, en las fachadas, una alcantarilla a la altura del nº 17, como hacia ruido, la quitaron, hormigonaron el sumidero y dejo de hacer ruido, (junto al contenedor de residuos). que se asesoren de verdaderos PROFESIONALES. Y QUE TRABAJEN, los politicos, que salgan cada 4 años , y con mascarilla.

    Post a Reply
  3. La ideota de Arahuetes de hacer un túnel?. Un puente? Un Scalextric? Apuesten señores, cualquier estupidez es posible.

    Post a Reply
  4. Con que hagan una calle, donde en sus curvas se puedan cruzar dos autobuses, es más que suficiente. Y tampoco es mucho pedir.

    Post a Reply
  5. Miedo me da… Como podemos caer en manos de unas incompetentes totales en cuestión de infraestructuras y movilidad. Lo único que saben es prohibir y hacerse fotos para dar pompa a lo que hacen….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *