web analytics

Los usuarios agotaron el papel en la cuarta campaña de bonos comercio

La cuarta campaña de bonos comercio desarrollada durante el mes de octubre constituyó un éxito, tanto en la respuesta del público, que retiró todos los bonos puestos en circulación, como de participación de comercio y la alcaldesa, Clara Martín junto a la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz, proclamaron su satisfacción por el resultado de una iniciativa que aseguraron que ha captado la atención de otros municipios dispuestos a replicarla en sus territorios y con la que se calcula que se han inyectado en el sector 1.185.000 euros. En “febrero o marzo” habrá una quinta campaña, anunciaron.

Satisfacción en el Ayuntamiento por la campaña.

En esta cuarta edición, los ciudadanos han canjeado 33.041 bonos por importe de 330.410 euros, quedando únicamente 1.959 bonos sin canjear del total disponible de 35.000 para colmar el presupuesto de la campaña, 350.000 euros. Esos bonos que no han sido utilizados, estaban, no obstante, descargados y en poder de los usuarios, que finalmente decidieron no realizar ninguna compra.

De este modo, el Ayuntamiento calcula que la iniciativa ha logrado inyectar al sector 1.184.553 euros, mientras que la suma de las cuatro ediciones desarrolladas hasta ahora alcanza los 3.592.854 euros (casi 3,9 veces el presupuesto municipal empleado en las campañas).

Martín y Sanz desgranaron también la estadística, que apunta que de los 17.193 usuarios que han participado en la campaña, el 58% han sido mujeres y el 42% hombres y el sector mayoritario de edad fue el de personas entre 31 y 65 años, 10.125 de los usuarios. El 51% de los usuarios han canjeado tres bonos en la campaña, el 23,08% han canjeado dos y el 10%, un bono.

Los comercios, 179 establecimientos de diferentes sectores de actividad que han participado, han manifestado gran satisfacción con el desarrollo de la iniciativa. 55 establecimientos han llegado al máximo de bonos canjeados, 300 bonos, y 51 comercios más han canjeado más de 150 bonos.

La iniciativa de los bonos comercio se puso en marcha por primera vez en 2020 con el objetivo de reactivar y fomentar el comercio de proximidad y concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo local. Como novedad, esta campaña ha incluido la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia mayor de 16 años. Además, se amplió el número máximo de bonos a canjear por establecimiento adherido hasta 300 bonos.

Las campañas de reactivación económica cuentan con un amplio respaldo, con la colaboración de los miembros de la Mesa del Dialogo Social, en la que están presentes los sindicatos UGT, CC.OO. y la organización empresarial Fes, además del apoyo de Caixa Bank y Banco Sabadell, mientras que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta concedió una subvención directa de 42.069 euros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Los bonos comercio son “compra-votos”.

    Post a Reply
  2. Verdades a medias. Los bonos no se agotaron, como se dice en el artículo, entre otras cosas, porque en mi propia familia, solo se usó un bono de los 8 que teníamos disponibles. Suponía mayor ahorro comprar fuera de la ruta establecida, que en los establecimientos ofrecidos, incluyendo el bono. Y si este cómputo de bonos no utilizados lo extrapolamos, seguramente que obtendremos un mayor número de bonos sin utilizar. Que informe el Ayuntamiento del número de bonos que se han hecho efectivos, no los que se han descargado, sino los que se han canjeado. El resultado va a ser muy distinto al descrito.

    Post a Reply
    • La “Alcaldesa selfie” con tal de salir en la foto, hace piruetas logarítmicas.

      Post a Reply
  3. Ay, Señor.

    Qué ignorancia y analfabetismo

    A ver, Jaimito, si en un sitio te descuentan el 20% de 100 y en otro sitio te descuentan el 0% de 75, ¿dónde comprarás?

    En ningún sitio, seño, no tengo dinero.

    Bueno,Jaimito,bueno, quería decir dónde comprarías.

    Ah, bueno, pues entonces compraría en la de sin descuento, que me costaría 75 en vez de 80.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *