free web stats

Los tributos municipales se mantendrán sin cambios el año que viene

Los tributos municipales se mantendrán sin cambios en el año 2023 en el Ayuntamiento de Segovia, según ha anunciado el concejal de Hacienda, Jesús García, que pretende que la decisión se refrende por el pleno previsto para el 4 de septiembre después de recibir este lunes el dictamen favorable en la comisión informativa de Hacienda.

La decisión del Gobierno municipal obedece al interés de contribuir a la “recuperación económica de familias, trabajadores y empresas” en un contexto de incertidumbre derivada la subida de precios de los combustibles, gas y electricidad, provocada por la situación de enfrentamiento bélico en Europa, explican desde el Consistorio.

“El Gobierno municipal quiere, dentro de sus posibilidades de maniobra, paliar esta situación en familias y empresas y ha tomado la decisión, un año más, de no incrementar los tributos, siendo conscientes de que para el próximo Presupuesto se necesitarán ingresos suficientes para afrontar gastos corrientes, como los previsibles incrementos de las facturas de electricidad y combustible, y para seguir prestando con eficacia los servicios públicos”. A este respecto, la alcaldesa, Clara Martín, sostiene que el Gobierno municipal garantizará la prestación de estos servicios en 2023 con los mismos niveles de eficacia y calidad.

La tasa de basura no se incrementa desde el año 2014 y la de agua desde el año 2015, mientras que el IBI, el que mayores ingresos reporta al Ayuntamiento, bajó el tipo impositivo en 2017 y 2018. García Zamora, mantiene que el Ayuntamiento de Segovia ya se volcó para ayudar a la población más afectada por las consecuencias económicas de la pandemia en los dos últimos años y que “ahora, sin apenas un respiro, asistimos a una situación de guerra en Europa por la invasión rusa de Ucrania que está afectando gravemente a las economías de toda Europa, por lo que, nuestro propósito es tomar medidas para ayudar a las familias, empresas y trabajadores de nuestra ciudad”.

El edil anunció al resto de grupos la congelación fiscal para 2023 durante la presentación de la propuesta de la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Inspección, Recaudación y Revisión Tributaria. Se trata de introducir un conjunto de modificaciones de carácter puramente técnico para incorporar nuevos sistemas de pago de tributos y dotar de nuevas herramientas a los ciudadanos para que las gestiones con la administración sean más ágiles y transparentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Hay elecciones, seguro 😉

    Post a Reply
  2. Si no hubiera elecciones subirían los impuestos. Que son muchos a trincar.

    Post a Reply
  3. Pésimos gestores, recordad que las guerras empiezan siempre por razones económicas.

    Luego os explico lo que quiere decir la palabra razones.

    Post a Reply
  4. Nos toman por tontos. Lo que tienen que hacer es bajar el IBI que somos una de las ciudades con dicho impuesto más caro de España.

    Post a Reply
  5. Eso es lo que son.

    Post a Reply
  6. Con la incapacidad ejecutiva que han mostrado durante años y la ingente cantidad de remanentes inoperativos acumulados, la noticia sería la rebaja de impuestos y tasas, y no la congelación. Pero nos lo tratan de vender estos trileros como un logro. Manda webs…

    Post a Reply
  7. Todos los que se quejan de las subidas de impuestos son los mismos que también piden tener todo gratis.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *