free web stats

La recogida de basura ya es a gas

La renovación de los vehículos destinados a la recogida de residuos y limpieza diaria ha quedado oficialmente completada este 27 de junio con la presentación de la flota completa de los nuevos, impulsados exclusivamente con gas natural comprimido. En total son 18 vehículos nuevos de los que diez son para la recogida de residuos que incluye vehículos de carga lateral, trasera y de carga superior. Además, hay dos lavacontenedores, tres cisternas de baldeo y tres más destinados a otros servicios como punto limpio móvil.

Algunos de los nuevos vehículos.

La incorporación de esta maquinaria, que se suma a los 22 eléctricos que ya están en servicio, aparece en una de las cláusulas incluidas en el contrato de limpieza de la ciudad que fue adjudicado en 2020 por un montante cercano a los 62 millones en 10 años. Para su puesta en marcha se ha hecho necesario crear una gasinera específica para uso exclusivo de la concesionaria, FCC, habilitada desde el pasado mes de abril. De hecho, desde entonces ya comenzaron a funcionar algunos de los vehículos que se han presentado este lunes.

La concesionaria no se deshará de todos los camiones antiguos sino que “mantendrá algunos de los camiones antiguos para su utilización en ocasiones puntuales, si bien, el servicio ordinario se va a realizar únicamente con los de gas”, según matizan desde el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *