free web stats

La puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza se retrasa hasta otoño

Una alegación presentada ante el Tribunal de Recursos Contractuales puede retrasar hasta el próximo otoño la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras que el Ayuntamiento adjudicó en febrero pasado a la empresa FCC, que también es la actual concesionaria del servicio.

La incidencia al proceso de contratación ha sido presentada por la empresa Valoriza, una de las participantes en aquel concurso que quedó cuarta en las valoraciones de la Mesa de Contratación y que ahora pide al Tribunal que revise las formas de puntuación que se llevaron a cabo entonces con la pretensión de que sean eliminadas las tres firmas que quedaron delante de ella en el concurso.

El Tribunal especializado en este tipo de conflictos suele tardar de media unos dos meses en resolver las demandas que recibe, aunque la acumulación de trabajo por el parón de los tres últimos meses y las dudas sobre si se mantendrá la actividad en agosto o se declarará el mes inhábil, como es habitual, obligan a pensar en la resolución de este conflicto, al menos para el inicio del otoño.

En el caso de que se mantenga la adjudicación a FCC, la empresa dispondrá además de un año desde la firma formal del contrato para aplicar todas las mejoras y condiciones de la nueva contrata. Por ejemplo, la instalación de contenedores nuevos de mayor tamaño; la renovación de la flota de vehículos (57, 18 de ellos con motor de gas y 22 eléctricos); la instalación de 57 contendedores con cerradura magnética en la Albuera, dentro de una prueba piloto de recogida selectiva de residuos orgánicos, o la ampliación de los servicios en distintos puntos de la ciudad, entre otras.

Práctica habitual

Los recursos ante el “Tribunal de contratos” son una práctica habitual de las participantes en procesos de adjudicación de las administraciones al ser esta la última posibilidad de alterar las decisiones de la Mesa de Contratación, sobre todo cuando lo que está en juego son contratos de altas sumas económicas, como es este caso.

El de la limpieza es uno de los mayores entre los que firma la ciudad de Segovia y en este caso, la adjudicación a FCC se hizo por casi 62 millones de euros para los diez años de prestación que están fijados, 6.163.000 euros anuales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *