Acueducto2

La provincia registra 68 parados menos en febrero

La construcción ha sido el sector con mayor caída del desempleo.

Tras cinco meses seguidos engrosando parados en las listas del Servicio Público de Empleo de Segovia, en febrero la situación ha dado un giro, con un saldo de 68 parados fuera de las listas lo que sitúa el total en 7.150 desempleados.

Atendiendo a los datos históricos, el mes suele suponer una inflexión respecto a los datos que se encadenan desde el fin del verano; ya en 2017 febrero sacó del paro a 47 segovianos y en 2018, a 77. La razón estriba en el tirón de campañas agropecuarias así como de la contratación en construcción, sector en el que se produce la mayor bajada de parados, 40 menos.

Cabe destacar también la subida de afiliados a ala Seguridad Social, en un 1,37% respecto al mes anterior que eleva la cifra de cotizantes hasta los 905.711.

De este modo, la comparativa interanual indica que en los últimos 12 meses fueron 720 los segovianos que encontraron trabajo, una caída porcentual de 9,15 puntos.

El descenso de apuntados en las listas se produce también en Castilla y León, donde hay 263 parados menos al finalizar febrero pero no en el conjunto del estado, donde crece el listado con 3.279 nuevos nombres y un total de 3.289.040 desempleados tras la mayor subida registrada este mes desde 2013.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *