free web stats

La obra de Padre Claret, otra vez en licitación

 

El Ayuntamiento ha abierto esta semana, de nuevo, el proceso de licitación de la la obra de mejora de la pavimentación de la parte baja de la avenida de Padre Claret, desde su inicio hasta la calle Soldado Español para lo que las empresas tienen tiempo hasta el 10 de agosto para optar al contrato así que, si todo va muy bien, la actuación en una de las mayores arterias de la ciudad se llevará a cabo mucho después de las vacaciones, con la ciudad a pleno funcionamiento —los planes anteriores apuntaban al verano— y con la climatología invernal en contra.

Puede parecer un sueño recurrente. Esta es la segunda licitación que se produce para la misma obra, uno de los proyectos “estrella” de los socialistas para este periodo municipal. La primera vez que se adjudicó fue en el inicio de 2021, a la empresa Mava, por 148.000 euros, pero las complejas prescripciones técnicas del anterior pliego —por ejemplo, preveía unos adoquines prefabricados con medidas nada usuales— la crisis de suministros y el incremento de los precios de los materiales llevaron a la firma a pedir la suspensión del contrato, algo que ocurrió en marzo pasado por acuerdo de ambas partes, lo que supuso volver al punto cero del proceso.

El nuevo pliego, cuyo precio ha aumentado en 82.000 euros para fijar un precio de licitación de 230.536,92 euros. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, como el anterior, contempla algunas ampliaciones y mejoras. Entre otras, se especifica el uso de adoquines “normales” y estandarizados, lo que permitirá su compra con facilidad, se amplían los trabajos para mover y sacar de la calzada las rejillas de ventilación del parking subterráneo para trasladarlas a la zona peatonal y se elimina el uso de adoquines rojos en los pasos de peatones, entre otras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. A base de hacerlo todo mal lo mismo son capaces de arreglar 200 metros de calle este siglo. Desde que se acabó la obra del parking de esa Avenida del bache (hace ya una pila de años) se hunde el adoquinado cada cuatro meses y se arregla cada seis, tirando dinero público continuamente para nada. La obra interminable. Es imposible hacerlo peor. No hay vida inteligente en el Ayuntamiento? Veremos si termina en otra chapuza preelectoral. Tendrá que venir Sir Norman Foster para arreglar esta obra que jamás nadie concluye? Clara II será capaz de resolver algo en Segovia? La “nobleza” del adoquín, como dice el concejal Merino se llevará por delante a los adoquines que nos gobiernan en Segovia? Pronto lo sabremos.

    Post a Reply
  2. Y el ciudadano asume y calla.
    Cuando lleguen las penurias y necesidades tambien ?

    Post a Reply
    • El ciudadano asume, calla y … paga.
      Costosa ineptitud absolutamente insoportable.

      Post a Reply
  3. Elecciones. Licitación, plicas, recursos y para elecciones todo calculado.
    Y, así, todo los unis y los otros. País, S. A. Tres años tocándose el bolo, la bola y el bole y unos meses para parecer que hacen.

    Post a Reply
  4. ¿Y no van a aumentar la anchura para que quepan los autobuses que se cruzan?

    Post a Reply
    • Seguro que ensanchan, pero sólo si ponen un carril bici…
      No entiendo, al hilo del tema, cómo se hace un carril bici y luego te ponen que ” pueden usar todos los carriles indistintamente. Para qué se gastan un dinero si después juntan al coche y a la bici.

      Post a Reply
  5. Sería más fácil (y económico) convertir ese tramo de carretera en vía peatonal.

    Post a Reply
    • Claro! Y que todo el trafico pase por la mucho mejor preparada San Gabriel! Poquitos atascos se adivinan en ese caso… Te invito a pasar por allí un día laboral normal, no te digo ya un domingo estándar con la ciudad llena de turistas. De Matamala a Matapeor!

      Post a Reply
  6. Si se analizan las obras que realiza el Ayto desde hace tiempo aparece un problema estructural en casi todas ellas: problemas de calidad; planificación y retrasos. La unidad técnica tiene un problema y el equipo de gobierno representado en su concejal también, pues no cumple su misión que es corregir errores. La obra de la avenida Padre Claret es du mejor reflejo.
    Buen análisis.

    Post a Reply
  7. Muchos ánimos, que el Empire State se construyó en catorce meses…

    Post a Reply
  8. Construir El Escorial llevó menos años que adecentar unos metros (200) del final de la Avenida Padre Claret. Ya está bien de reírse de los ciudadanos. Menos pitorreo. Y trabajar un poquito. Mucho vago e inútil entre nuestros políticos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *