free web stats

La Junta confina Cantalejo y Carrascal del Río

Primeras medidas de confinamiento en Segovia. Los municipios de Cantalejo y Carrascal del Río quedarán sujetos a medidas de confinamiento desde este sábado, 22 de agosto, una vez que entren en vigor las medidas solicitadas por la Consejería de Sanidad ante la proliferación de casos detectada en estos puntos. Sanidad ha llegado a contemplar ampliar la medida a toda la Zona Básica de Salud de Cantalejo (23 municipios) por las elevadas tasas de contagio en varios pueblos, con 59 casos en los últimos siete días y una tasa superior a 61 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, aunque de momento se ha optado por la medida más liviana, afectando sólo a los dos pueblos citados, donde es evidente la existencia de contagio comunitario. La consejera, Verónica Casado, advierte además en este sentido que en la escalada de rebrotes “no se están respetando las zonas básicas de salud”.

La Consejería de Sanidad ha ordenado la aplicación de medidas de contenciónen los municipios de Cantalejo y Carrascal Del Río, ambos de la Zona Básica de Salud de Cantalejo ante la proliferación de contagios por coronavirus que se están registrando en esos puntos.

Las medidas entrarán en vigor este 22 de agosto, una vez que lo autorice el juez, tras la publicación de las correspondientes órdenes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), con una vigencia prevista de 14 días, aunque puede variar en función de la evolución de la pandemia.

De este modo, quedarán prohibidas las reuniones de más de diez personas en lugares públicos privados salvo que se trate de personas convivientes y también se vetará la entrada y salida de personas de ambos municipios salvo en los casos debidamente justificados por asistencia a centros sanitarios; trabajo; regreso a la residencia habitual; asistencia a enfermos, mayores o dependientes.

Si se podrá, no obstante, cruzar carreteras y caminos que cruzan el territorio siempre que se trate de viajes “de paso” con origen y destino fuera de las zonas afectadas, mientras que se desaconsejan los desplazamientos que no sean imprescindibles en el interior de las mismas zonas.

Las mismas ordenes fijarán la suspensión de las visitas a los centros residenciales de mayores, salvo excepciones concretas decididas por la dirección del centro.

La alcaldesa de Carrascal Del Río, María Henar de Pablo, dictó el pasado martes un bando pidiendo a los vecinos de la localidad que optaran por el confinamiento voluntario a la espera de las decisiones de la Junta.

Por su parte, este mismo jueves, el alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, también dictaba otro bando en el que informaba de su decisión de cerrar la piscina de verano y suspender actividades como el mercadillo al aire libre de los viernes ante la profusión de los brotes, tanto en el pueblo como en la comarca.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *