free web stats

Cantalejo cierra la piscina y La Granja suspende la actividad cultural por los rebrotes de covid

Desinfección en Carrascal del Río.

Ante la profusión de contagios en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, el alcalde de la localidad, Javier de Lucas emitía un bando con fecha de 20 de agosto informando de la determinación de proceder el 21 de agosto al cierre de la piscina municipal de verano. Igualmente, Cantalejo suprime temporalmente el mercadillo de los viernes. De Lucas justifica la decisión como una medida cautelar ante la profusión de brotes de covid19 en la zona y la afluencia de visitantes a la villa que conllevan ambas actividades. Cabe recordar que actualmente en la Zona Básica de Salud de Cantalejo se han declarado tres brotes en Carrascal del Río (13 contagiados), y también en Sebúlcor (4 contagiados) y en el propio Cantalejo (3).

En los últimos siete días en la ZBS de Cantalejo se han declarado 49 contagios, lo que ha elevado la tasa por 10.000 tarjetas sanitarias a 50,8. la más alta de la provincia y similar a la que registran poblaciones judicialmente confinadas como Aranda de Duero.

Cantalejo no es el único ayuntamiento que opta por tomar medidas drásticas. Carrascal del Río ya emitió un bando recomendando a los vecinos el autoconfinamiento, en tanto en el Real Sitio de San Ildefonso, otro bando anunciaba el 19 de agosto la suspensión de todas las actividades culturales en el municipio. También cautelarmente, el consistorio de Trescasas acordó a principios de verano no celebrar eventos públicos .

En el resto de municipios los alcaldes condicionan la toma de medidas a la evolución de la pandemia en su zona. Así, en Cuéllar no está prevista la suspensión de actividades, como tampoco en El Espinar, La Lastrilla, Palazuelos o Segovia capital, que este fin de semana organiza una gala de zarzuela y ópera en los jardines de los Zuloaga.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Propongo que el Ayto. del Real Sitio de San Ildefonso, en cuyo termino municipal se encuentran las instalaciones del Club de Campo el Tiro, se interese o indique a quien corresponda, si es a la Guardia Civil, se den un garbeo por allí y observen como se encuentra de concurrido y la relajación de medidas, tanto de distanciamiento social como el uso de mascarillas,que se producen a diario alli, es un club privado,de acuerdo pero, eso no es óbice para que no tengan un control sobre el aforo a dichas instalaciones y nos estamos jugando que salten brotes y todos confinados. En las instalaciones infantiles todos los niños y sus cuidadoras juntitos y “no pasa nada”, el parking se queda pequeño, hay tardes que los coches se dejan a la entrada en bateria sobre la puerta de acceso
    O es que dado el elevado numero de socios que son gente bien, miramos para otro lado, esto de va de responsabilidad, sentido comun y respeto a los demás.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *