free web stats

Un bando pide a los vecinos de Carrascal del Río que vuelvan a confinarse

La alcaldesa dice que desconoce qué pautas seguir. (Google)

En la localidad de Carrascal del Río, con unos 150 habitantes censados, se han contabilizado en los últimos diez días más de 25 casos de contagio por coronavirus, cifras realmente elevadas que han activado todas las alarmas, tanto que la alcaldesa, María del Henar de Pablo, ha dictado un bando para requerir a los vecinos a su aislamiento voluntario, según ha informado este 18 de agosto la emisora local de Cope.

La regidora hace un llamamiento de urgencia a la restricción del contacto social y el autoconfinamiento . “Se solicita el aislamiento voluntario de la población reduciendo el movimiento de la misma a cubrir sus necesidades básicas, tales como el abastecimiento de alimentos o suministro de medicamentos”, se lee en el texto.

También se subraya que aquellos que se han hecho pruebas PCR, “tanto los positivos como los negativos, deben aislarse en sus casas”.

El documento recuerda además normas de higiene, facilita teléfonos a los que llamar en caso de necesitar suministros de primera necesidad y se pide “especialmente la ayuda de los jóvenes para poder hacer cumplir esta medida”, a la vez que se recuerda la especial vulnerabilidad de las personas mayores.

De Pablo ha lanzado su bando tratando de atajar la propagación de la nefermedad y el aumento de casos, aunque en declaraciones a la emisora reconocía que “no sabemos qué hacer porque a día de hoy no nos han dado pautas a seguir” y continúan esperando las medidas que adoptan las autoridades sanitarias que aún no han establecido contacto con la alcaldesa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Parque Natural del Duratón, zona turística.

    Post a Reply
    • …y unas cuantas casas rurales, Frutos.

      Post a Reply
  2. El problema para las autoridades locales , y más en el medio rural es que cuando aparecen casos positivos de covid19, desde la Junta no se les facilita el nombre de las personas que han dado positivo con objeto de establecer un protocolo de seguimiento que tampoco se facilita. Así resulta imposible exigir a los Alcaldes que aseguren el control del brote.

    Post a Reply
  3. Crónicas cotidianas para el verano 2020 en los pueblos de Segovia; triplicando o cuadriplicando su población, entre tumultos y “kermeses” diarias de veraneantes como corresponde por estas fechas, la desorganización y el”desastrosismo”de los señores de la J de CyL hace ya mella en ediles que no se han visto en otra en su vida.

    Post a Reply
  4. Pero como no va a haber contagios, si tenemos a nuestro “salvador de vidas” de vacaciones en Doñana.
    Hace falta cojones. De vacaciones con la que está cayendo.

    Post a Reply
    • Ya, pero no tiene nada que ver en este caso (y en casi ninguno de sus comentarios a sueldo) señor Calimocho.

      Post a Reply
      • Jajajajaja……. nada que ver en este caso,…… jajajajaja…….. ¿y a los de Carrascal quien les “bobierna”?………. ¿cantinflas?…… no te jode.

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dos nuevos brotes, 28 contagios y suben los ingresos hospitalarios por covid19 en Segovia - Acueducto2.com - Prevención e Información COVID-19 - […] El parte de evolución del covid19 para el 19 de agosto en la provincia de Segovia ofrece poco espacio…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *