El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha autorizado una inversión de 1.627.450 euros para la adquisición e implementación de un sistema de cirugía robótica asistida en el Complejo Asistencial de Segovia, en el marco del ‘Programa Castilla y León FEDER 2021-2027’.
De este modo la Consejería de Sanidad, avanza en su plan de dotar a los hospitales públicos con sistemas robóticos. El sistema incluye una consola de cirujano, brazos robóticos, una torre de visión y un simulador. El objetivo de esta adquisición es tener un uso multidisciplinar, aplicándose a distintas especialidades con una cirugía mínimamente invasiva, y con la que disminuir las complicaciones y el tiempo de recuperación.
En este sentido, está previsto que el sistema se utilice en especialidades como la cirugía general, concretamente en la colorrectal, gastroesofágica, hepatobiliar, obesidad y pared abdominal; también en Urología, para la próstata, el riñón y la vejiga; en Ginecología para las especialidades oncológicas y benigna; y también en Otorrinolaringología, para las patologías benigna y maligna de faringe, laringe y cuello.
Gracias estos modernos sistemas de trabajo los profesionales darán un salto cualitativo de mejora hacia un modelo asistencial con más complejidad técnica y a la vez más cómodo y eficiente, que permita abordar procedimientos más complicados y que repercuta en mayores beneficios para el paciente.
Últimos comentarios