web analytics

La huella de carbono del mantenimiento de zonas verdes se reduce en un 35%

El servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de alineación emitió el año pasado un 35,10 por ciento menos de CO2 respecto al año anterior. Así lo ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, que aseguró que el Plan de gestión de calidad, medioambiental y sostenibilidad que se exigía a la concesionaria en el contrato firmado hace 13 meses está dando frutos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en la realización de este trabajo.

Personal y equipo de mantenimiento de zonas verdes.

Las afirmaciones se basan en los cálculos de la propia empresa, que asevera que en su actividad redujo la huella de carbono en 8,42 toneladas equivalentes de CO2. La cifra procede de que la concesionaria estima que sin aplicar las medidas sostenibles del Plan, las emisiones de los vehículos y maquinaria que utilizan para el servicio habrían llegado a 23,99 toneladas equivalentes de CO2 cuando este año han sumado “sólo” 15,57 toneladas.

Los cambios

Entre las medidas adoptadas, se han minimizado en gran medida los consumos de agua y energía, así como la producción de ruidos y residuos. El objetivo en todo momento ha sido fomentar la sostenibilidad del servicio manteniendo la calidad y efectividad del mismo.

El Ayuntamiento de Segovia adjudicó a principios de 2022 la contratación del servicio de mantenimiento de zonas verdes con un presupuesto anual de 971.714,78 eurosLa adquisición de maquinaria y vehículos eléctricos fue una de las mejoras del contrato con el fin de lograr un servicio más sostenible y que redujera el consumo de energía. El servicio cuenta con dos nuevas furgonetas y un vehículo de inspección, además de herramientas para labores de recorte, siega, desbroce y escarda. Se han adquirido nuevas motosierras y sopladoras también eléctricas, así como una destoconadora, una zanjadora y una minicargadora.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Con la tontería ecológica comemos los segovianos??? Más trabajos y menos chorradas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *