web analytics

La Guardia Civil rescata a 55 menores en el embalse de las Vencías

Vehículos de la Guardia Civil en la zona del incidente. (FB)

La Guardia Civil de Sacramenia ha rescatado a 55 menores de un instituto de Fuenlabrada (Madrid) que habían caído al agua cuando practicaban piragüismo en el embalse de las Vencías, ubicado en los términos municipales de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy, según ha informado la propia Guardia Civil a través de sus perfiles en redes sociales.

El suceso tuvo lugar durante la tarde de este 19 de octubre cuando los menores que disfrutaban de una jornada de excursión en el embalse se encontraban practicando el piragüismo y los fuertes vientos existentes este miércoles en la zona hicieron que cayeran al agua tras volcar las embarcaciones.

Los menores, con síntomas leves de hipotermia, fueron evacuados en los coches oficiales de la Guardia Civil hasta San Miguel de Bernuy, “era lugar en el que iniciaron la actividad”, siempre según la misma comunicación, de la que se desprende que ninguno de los afectados sufrió lesiones graves durante el suceso.

En el rescate participaron 6 patrullas de la zona  de distintas especialidades. También colaboraron 1 patrulla de agentes medioambientales y 3 vehículos de personal civil.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Cuanto inconsciente. Debería pagar el responsable

    Post a Reply
    • Pues sí. Quién sería el artista responsable de la excursión

      Post a Reply
  2. Con los vientos tan fuertes que hacía era una irresponsabilidad meterse en canoa al embalse y más con menores y un grupo tan numeroso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *