free web stats

La falta de interventor deja a Palazuelos sin poder pagar las facturas

El Ayuntamiento de Palazuelos debía haber celebrado su pleno el 9 de febrero, y no un pleno cualquiera sino de aprobación de presupuestos, pero no habrá pleno y, en consecuencia, tampoco presupuestos. La cuestión es bastante peor. “Llevo desde enero sin poder realizar Junta de Gobierno, no podemos pagar ni una factura”, se queja el alcalde, Jesús Nieto.

Y no puede por una combinación de factores. En diciembre se jubilaba el anterior secretario municipal, que concentraba los cargos de secretario-interventor. Al superar los 5.000 habitantes, la ley establece la separación de cargos de modo que jubilado el secretario, y tras el fiasco de cobertura de la plaza de una habilitada nacional que renunció a los pocos días, el puesto quedó de modo interino en manos de una funcionaria municipal, que sin embargo no puede ejercer de interventora.

Nadie quiere ir a Palazuelos

Ya en diciembre desde Palazuelos se solicitó a la Diputación que se encargarse del proceso de selección para un interventor municipal. A primeros de febrero, Diputación presentaba una terna pero ninguno de los tres interventores seleccionados, los tres trabajando fuera de la provincia, ha aceptado la plaza, y eso que el puesto apareja unos 49.000€ brutos año de salario.

Sin interventor ni tesorero, sin la posibilidad tampoco de encomendar temporalmente la intervención a un funcionario de la Diputación al superar Palazuelos los 5.000 habitantes y exceder el ámbito de actuación de la Diputación, según explica Nieto, nadie puede autorizar los gastos en el consistorio palazolense y ahora al alcalde planea buscar provisionalmente algún otro interventor al que se autorice compatibilizar su trabajo en su municipio de adscripción con la intervención de Palazuelos.

Como tercera opción está la de nombrar como interino a algún economista o abogado ajeno al cuerpo de habilitados nacionales. A corto plazo, no obstante, no parece que se vaya a cubrir la plaza lo que plantea un serio contratiempo a la administración municipal. Pagos pendientes de ser informados que detienen inversiones, imposibilidad de sacar adelante los presupuestos (que se añade al tradicional suspense por ver qué fuerza se alía esta vez con Nieto), un serio parón en la actividad del cuarto ayuntamiento de la provincia.  En definitiva, se busca desesperadamente interventor, razón Palazuelos de Eresma.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Algunos vecinos estamos esperando que se celebre la Junta de Gobierno para que se apruebe el informe municipal que permite habitar las nuevas viviendas, es muy injusto que el Ayuntamiento de Palazuelos y la enorme imprevisión que reina aquí, se permita estar varios meses en medio de una pandemia sin desatascar ningún trámite, sin pagar facturas, etc. ¿por qué no presentar una plaza de interino y que se presente quien quiera?¿cómo no va a haber nadie que quiera ocupar la plaza? Es como reírse de los 4 millones de parados que hay en España joder…

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, además ¿¿¿ por qué se fue la habilitada anterior que vino de Sanchonuño, que apenas duró dos semanas ??? que lo digan. Qué país.

      Post a Reply
  2. ¿por qué no hay ningún interventor habilitado que quiera trabajar en Palazuelos por 49.000 euros brutos al año? es muy sorprendente… De todas formas, sabiendo el alcalde desde hace mucho la jubilación en diciembre de la persona que ejercía ese puesto, y debiendo saber que al superar 5.000 habitantes esas laboras no las puede compatibilizar el secretario del Ayto….: buena parte de la culpa es del regidor, por falta de previsión.

    Post a Reply
  3. Es fácil.
    Pidan ayuda al Ejercito. Interventores Militares.
    Todos firmes como poll*s

    Post a Reply
  4. Esto no viene porque se haya jubilado el secretario, viene desde hace más de un año, ya nuestro grupo insistió varias veces para que se cubriera la plaza de interventor, de hecho, en los presupuestos de 2020 ya estaba recogida la partida presupuestaria correspondiente. Estamos obligados desde hace ya tiempo a incorporar interventor, desde que somos más de 5.000 habitantes. Por lo tanto, la responsabilidad debe de caer en el Alcalde y su Equipo de Gobierno, no se puede improvisar sobre la marcha, porque al final pasa lo que pasa, que estamos sin secretario y sin interventor, algo inexplicable e incomprensible lo mires por donde lo mires. El caos reina hoy en Palazuelos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *