Las inundaciones en Málaga han obligado al desalojo de más de 4.000 personas y han causado daños significativos en viviendas e infraestructuras. Las fuertes lluvias, que han alcanzado acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado, han anegado calles y cortado servicios de transporte, afectando a la región.
En Almogía, provincia de Málaga, más de 140 viviendas han resultado inundadas, mientras que en toda la provincia se han registrado medio millar de incidencias. La situación ha interrumpido servicios de trenes y autobuses, dificultando las tareas de evacuación y rescate. Hospitales como el Clínico de la capital han tenido que hacer frente a las inundaciones, achicando agua para evitar mayores daños.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado las zonas afectadas para evaluar los daños y coordinar la respuesta. Soldados han sido desplegados para asistir en las labores de evacuación.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido la alerta roja por lluvias torrenciales, advirtiendo de acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en las próximas horas al igual que esta noche para Valencia.
(Habrá actualización)
13 noviembre, 2024
¿Ya hay miles de voluntarios organizados para proporcionar ayuda humanitaria?
¿No es muy rápido?