web analytics

La Consejería cree improbable que la ampliación del hospital afecte al medio ambiente

El hospital y, delante, con franjas de pavimento, los terrenos que albergarán la ampliación.

Los informes ambientales vinculados a la ampliación del Hospital de Segovia y creación de la Escuela de Enfermería apuntan a que “no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente” aunque en ellos se advierte que se debe tener en cuenta la conservación del Patrimonio Cultural, especialmente en cuanto a la protección de vistas de la ciudad. Estos informes sectoriales divulgados este martes permiten seguir avanzando en la tramitación urbanística previa a las obras, un proceso que tiene en este momento varios procesos abiertos.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) sendas órdenes por las que se formulan los informes ambientales del Plan Regional y de la modificación de las directrices de ámbito subregional de Segovia y entorno en el ámbito del complejo asistencial y educativo de Segovia.

Se trata de informes preceptivos dentro del proceso de tramitación de los proyectos del Hospital y la Escuela. Los documentos son favorables, apuntando que “no es probable” que la construcción vaya a tener impacto significativo en el medio ambiente, pero advierte de que es necesaria la comprobación y visto bueno de los documentos del Plan Regional y de modificación de las directrices por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural para garantizar que se cumplen los preceptos de conservación del Patrimonio y especialmente la protección de vistas que tiene Segovia por su calidad de Ciudad Patrimonio de la humanidad.

Patrimonio de la Junta ya apuntó anteriormente que hay varias directrices de protección del Patrimonio que afectan al proyecto del hospital como los referidos a los miradores de la ciudad desde el Alcázar y la Canaleja, las derivadas de la distinción como Ciudad Patrimonio o la protección de vistas reflejada en las Directrices de Ordenación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. La protección de las vistas, a buenas horas mangas verdes. Suban a Zamarramala (una, delas vistas más interesantes del perfil de la ciudad y comprueden.
    En este caso concreto fotografien el alcázar y de paso el conglomerado de tejados del hospital. Media docenas qué más da ¡salud!

    Post a Reply
  2. De las vistas no se come!
    No digo hacer barbaridades, pero dejar construir alguna vivienda más en Segovia no estaría mal. Como vamos a fijar población si solo hay viviendas viejas y caras por Segovia.
    Me me pregunto que plan de vistas a la ciudad tienen Valladolid Madrid o Sevilla Salamanca ciudades tan bonitas como Segovia. Las dos ultimas digo. Falta vivienda nueva por la zona del hospital. Si ya hay que respetar vistas… para que mire quien?
    Lo veo innecesario. Hay vistas igual con media docena de bloques en la zona de estación de autobuses por ejemplo. O una urbanización de adosados frente al hospital por ejemplo.
    Algunos creo que en prefieren la España vacía, pero con vistas.

    Post a Reply
  3. Después de cargarse la vista del Acueducto al llegar por Padre Claret con horrorosos cubos de cristal y farolas, ya pueden hacer lo que les venga en gana.

    Post a Reply
  4. Las vistas a una cuidad muestran tejados, construcciones, sino, no serían las vistas de una ciudad. Está claro que si construyes en el campo no te dejarán por impacto ambiental y si construyes en la cuidad, tampoco te dejarán por impacto ambiental, ¿viviremos bajo tierra? Viva la burbuja inmobiliaria que nos aportan nuestros políticos, siempre, por una cuidad más injusta

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *