free web stats

La Carrera del Pavo celebra su 80 cumpleaños

carreradelpavo

La alcaldesa, Clara Luquero, ha presentado la Carrera del Pavo, una prueba que alcanza su 80 edición. Se trata de una prueba deportiva fruto del trabajo y la colaboración de los colectivos ciudadanos y el Ayuntamiento.

Fue la Sociedad Ciclista segoviana la que en 1935 ideó la carrera de bicicleta sin cadenas, carrera a disputar el 25 de diciembre.
En 1981 el Club Ciclista 53X13 cogió el testigo y ahora este equipo es el que organiza una prueba que cada año tiene mayor número de seguidores.

Los corredores se lanzan desde la plaza de Día Sanz por la calle Teodosio el Grande (120 metros de descenso incrementando la velocidad constantemente), después 80 metros por la plaza del Azoguejo y el resto, hasta completar los 580 metros, subidas de entre el 4 y el 7% de pendiente, los que tienen la Calle Real hasta la plaza de Adolfo Suárez.

Este año, la Carrera contará con la colaboración de Ecovidrio, representado por Eloy Garicano, que a su vez contribuirá con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en su proyecto de estimulación temprana.

En la presentación oficial, no han faltado los ciclistas ganadores en ediciones anteriores, Julio Martín y Miguel Martín, quienes han desvelado la técnica que emplean para llegar lo más lejos posible y ocupar los primeros puestos. Junto a ellos, Pedro Delgado quien ha señalado que, aunque no ha logrado ganar la Carrera nunca, no ha dejado de participar en ella. A lo largo de los años ha tenido la oportunidad de ver cómo esta disciplina ha ido creciendo en seguidores, ciclistas y público. Una cita única y especial de la que sentirnos muy orgullosos.

Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha explicado que la Carrera del Pavo es la última de las actividades incluidas en el programa final organizado para conmemorar la inclusión de Segovia en el listado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad hace 30 años. Por ese motivo y para sumarse al 80 aniversario de la Carrera del Pavo adornarán el recorrido con 30 pavos decorados por los alumnos de la Casa de los Picos.

Además, quienes acudan podrán degustar en el Azoguejo de un reconfortante chocolate por gentileza del Club Ciclista 53×13.

Macha Patrimonio de la Humanidad en Bicicleta de Montaña

Dos días después de la clásica prueba tendrá lugar la II Marcha en bicicleta de montaña Patrimonio de la Humanidad que se celebrará el 27 de diciembre desde las 12:00 horas. A esa hora, en la Plaza Mayor, se rendirá homenaje a quienes han dedicado y dedican buena parte de su vida al deporte: Deportes Everest, Chemi Alonso (deporte escolar), Jesús Muñoz, Mariano Gómez del Real, Mª José Heredero y Antonio Barrio. La Marcha es solidaria. Quienes participen, han de ser mayores de 8 años, contribuirán con su donativo de 2 euros con la Asociación de Familiares de Enfermosde Alzheimer. El circuito de 6 km recorre las calles más céntricas de la ciudad y los valles para terminar en la Plaza Mayor.

 

Nota de prensa y fotos facilitadas por el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *