web analytics

La alcaldesa pone en espera a los vecinos de Torredondo

141028-Torredondo-Luquero(p)

Los 34 vecinos del barrio incorporado de Torredondo tendrán que esperar a que la disposición presupuestaria permita ejecutar las obras y actuaciones que reclaman hace tiempo —incluso con manifestaciones periódicas— dependientes del Ayuntamiento, mientras que el problema del abastecimiento de agua depende además de autorizaciones que ha de cursar la Junta.

Así se lo hizo saber el 27 de octubre la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a una representación de los residentes, con los que se reunió durante más de dos horas en el Consistorio, en la que plantearon sus demandas directamente a la regidora.

Los vecinos reclaman el arreglo de las dos carreteras de acceso al núcleo urbano, el asfaltado de varias calles, el arreglo del puente medieval, un centro cívico, un parque y una parada de autobús urbano, además de la apertura de una captación para abastecimiento de agua, que ahora se realiza en un pozo particular.

Luquero por su parte, mantuvo la postura ya conocida en este asunto: los vecinos del barrio, como el resto de los segovianos, recibirá inversiones de acuerdo a las prioridades existentes en el conjunto de la ciudad, aunque sí se acercó a un compromiso cuando dijo que “intentará” que se destine una partida para esa zona dentro del Plan de Asfaltado del próximo año.

Haciendo hincapié al reducido número de habitantes, la regidora subrayó que los vecinos de Torredondo ha recibido inversiones directas —39.000 euros en asfaltado y bacheo y 16.800 en agua— que, divididas supondrían un gasto por habitante “cuatro veces más que la media de los habitantes de la capital”.

Respecto al problema del agua, la alcaldesa recordó que la captación de agua en el nuevo pozo se solicitó en agosto y está pendiente desde entonces de la preceptiva autorización de los servicios de Sanidad de la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *