web analytics

Globos en el cielo y en la pantalla

 

Decenas de globos sobrevolando Segovia, en el Festival de 2019.

Vuelve el Festival Internacional de globos aerostáticos, un fin de semana, entre el 16 y el 18 de julio, en el que los cielos de Segovia se llenarán otra vez de globos, compitiendo en algunos casos, ofreciendo espectáculos recreativos en otros. No obstante, la covid19 estará presente en esta edición y eso significa limitar aforos en todos los actos del programa. Los organizadores, la empresa Siempre en las nubes, tratarán de ofrecer la alternativa a través de las herramientas de internet como espacios online, vídeos emitidos en directo y enlaces a las redes sociales. También se puede, claro, levantar la vista al cielo desde cualquier punto de la ciudad.

Entre las emisiones a través de Youtube, destacan el estreno de los vídeos “Los pilotos de Segovia” o “La física del vuelo en globo y Segovia desde el espacio”. Otros vídeos que se verán en Youtube son el concierto desde el interior de un globo, el viernes 16 a partir de las 22 horas, donde actuará el grupo Malas Conductas, uno de cuyos integrantes es piloto de globos en Segovia. Antes de su actuación, las bailarinas de la Escuela de Música de Segovia realizarán dos números de baile en ese mismo escenario mágico. Igualmente, en las pantallas se podrá hacer seguimiento del salto en paracaídas desde un globo, previsto para las 8.00 horas del sábado.

A primera y a última hora

El festival incluye una competición de aerostación en la que participarán 14 equipos procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia. Los globos participantes en la competición y otros tantos ya habituales en la ciudad surcarán el cielo de Segovia el viernes y el sábado a las 7:30 y 20:00 horas y el domingo a las 7:30. Los espectadores podrán ver, desde la preparación de los globos hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día, si bien el acceso a los actos estará regulada con entradas numeradas o límites de aforo.

Además, el sábado, a las 21:00 horas, en el parking de San Lorenzo y en el campo de despegue habrá dos globos cautivos que permanecen amarrados a tierra, pero que permiten experimentar la sensación de volar en globo con un ascenso de unos 15 metros. Las entradas para esta actividad, que tiene una tarifa de 5 euros, pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia. Precisamente, los ciudadanos que contraten un vuelo a través de la Central tendrán acceso a descuentos en las visitas guiadas Conoce Segovia y acceso gratuito a los centros gestionados por Turismo de Segovia.

Segovia y los globos

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 12.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Estos datos son posibles gracias a las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, las vistas del casco histórico y los paisajes de la sierra de Guadarrama, que hacen de Segovia uno de los mejores destinos para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

Los organizadores también destacan la importancia de la accesibilidad en el planteamiento de este Festival Accesible de Globos de Segovia. Así, se facilitará el acceso a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes. Y los propios vuelos en globo serán también accesibles gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia y otros dos aerostatos adaptados para personas con movilidad reducida.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *