web analytics

García Matilla traslada a la UVa la reivindicación de una escuela de enfermería en Segovia

El vicerrector de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla, anunciaba en un comunicado su intención de mantener una serie de reuniones encaminadas a conocer las necesidades y expectativas de los profesionales de Enfermería con la idea de servir de puente entre el sector y los vicerrectorados de la Universidad de Valladolid implicados en la ordenación de títulos para avanzar en las demandas de la enfermería, esencialmente, la creación de una escuela de enfermería en Segovia.

García Matilla tiene previsto reunirse en los próximos días con la presidenta del Colegio de Enfermería de Segovia, María José Uñón, para posteriormente mantener un encuentro en Valladolid con el rector de la UVa, el delegado provincial de la Junta de Castilla y León y el Gerente del Hospital General de Segovia.

“El campus María Zambrano siempre ha demostrado una especial sensibilidad a las necesidades y requerimientos de los colectivos, asociaciones e instituciones de la ciudad, la provincia y la Comunidad. También ahora queremos seguir siendo fieles a este espíritu de cooperación”, señalaba el vicerrector.

El PSOE reclama en las Cortes el arranque del proyecto en 2021

En paralelo, el PSOE de Segovia, anunciaba el registro de una proposición no de ley en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León en la que se pide coordinación y financiación en los presupuestos de 2021 que posibiliten los trabajos de implantación del grado de Enfermería en Segovia. Los procuradores socialistas segovianos, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, recuerdan que Segovia contaba hasta el año 1986, con la escuela de enfermería, que formaba a profesionales en esta materia y que el grupo parlamentario socialista lleva muchos años reclamando a la Junta que vuelva a impulsar su implantación en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *