free web stats

Ex-concejal de Carbonero condenado por agredir a una Guardia Civil en los toros

Festejo taurino en la plaza de Carbonero. 

Juan Muñoz, exconcejal del PP en Carbonero El Mayor, deberá indemnizar a una agente de la Guardia Civil con 19.500€, por una agresión cometida contra la uniformada en las fiestas de la localidad de 2018. La sentencia condena también al ex-edil a 9 meses de prisión por un delito de atentado contra agente de la autoridad, y a otros 9 meses por otro delito de lesiones. Al condenado se la aplica el atenuante de “dilación indebida”, al haber transcurrido cuatro años desde la presentación de la denuncia hasta la sentencia, que no es firme y de hecho ya ha sido recurrida tanto por el condenado como por la agente la agredida.

El origen del suceso se remonta a la novillada de rejoneo que se celebraba en el marco de las fiestas de Carbonero, en septiembre de 2018. El espectáculo no parecía ser del agrado del público en general y en especial de un hombre que desde la grada increpaba con furia al rejoneador que actuaba en ese momento hasta que la Guardia Civil decidió expulsarle del coso. Una decisión que provocó el abucheo generalizado del público esta vez contra los uniformados. Muñoz y el edil de festejos salieron del recinto tras ellos para pedir explicaciones a la pareja de guardias pero la conversación subió de tono hasta el punto que, de acuerdo con la sentencia, Muñoz acabó encarándose con ambos (al segundo agente deberá pagarle otros 350€) y  especialmente con la mujer uniformada, elevando el tono y grosor de sus palabras y produciéndose la presunta agresión.

Muñoz reconoció el altercado pero negó que hubiera habido agresión y no fueron pocos los testigos que durante el juicio declararon en este sentido, pero la versión de ambos agentes se mantuvo y es a la que finalmente el juez ha dado total credibilidad, cuestionando la de los testigos de la defensa por manifiesta amistad con el acusado.  La agente también aportaba pruebas médicas, de un examen médico el mismo día del suceso, conforme a la cual presentaba un hematoma en el brazo y contractura en el hombro compatible con los tirones del brazo que dijo haber padecido. Asimismo, durante el juicio un testigo afirmó que Muñoz podía estar bajo los efectos del alochol.

Conocidos los hechos el PP no tomó ninguna medida disciplinaria para con su concejal, optando por esperar al desenlace judicial de la denuncia. No hizo falta, en las elecciones de 2019 Muñoz, hasta entonces responsable del área de Promoción Económica y Turismo, no se presentó.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Condena ejemplar al exconcejal. Y merecida.

    Post a Reply
  2. Se acostumbra a los políticos a que sus actos no tienen consecuencias legales y luego pasa lo que pasa, se creen que están por encima de la ley y de todos

    Post a Reply
  3. Esto no va de políticos, va de educación y respeto.
    Más inversión para educación, hay esta la solución.

    Post a Reply
    • Pues empieza por tí Lucas, Ahí no es lo mismo que hay.
      Por supuesto que va de educación y respeto pero las autoridades son quienes más ejemplo tienen que dar.

      Post a Reply
  4. Todo mi apoyo a esta pareja de la guardia civil, que por cumplir con su deber, puso en peligro su integridad.
    Al agresor, mi desprecio más profundo.
    A veces en los pueblos por rellenar la lista del partido (cualquiera) de elegibles se mete alguna persona que no lo merece ningún aprecio por parte de los vecinos.

    Post a Reply
  5. ¿Qué se puede esperar de alguien que le guste los toros? Y encima del PP, jajajajaja Es todo muy lamentable.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo contigo No a los toros.

      Post a Reply
  6. Perfecta la resolución judicial. Ya era hora de que se reconozca la autoridad.
    Mal el PP por no mandarle a casa el día siguiente. Cuando lleguen al gobierno que quiten el delito de atentado contra la autoridad si estás defendiendo a otro y no a ti mismo..

    Post a Reply
  7. La celeridad de la Justicia abruma 😉 ¡País, S.A.!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *