web analytics

El TSJ permite el uso de los cañones de nieve de Navacerrada

La empresa que explota la estación de esquí de Navacerrada podrá utilizar los cañones de nieve tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de suspender cautelarmente la resolución de la Confederación Hidrográfica (CHD) que daba por extinguido el derecho de uso del arroyo el Telégrafo y exigía el desmantelamiento de las instalaciones que lo hacen posible.

El TSJ admite así la solicitud de medidas cautelares de la empresa Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí contra las resoluciones adoptadas el pasado verano por la CHD dando por extinguido el derecho al uso privativo de las aguas del arroyo e instaba además a desmantelar las instalaciones. La medida del TSJ pretende evitar “perjuicios de muy difícil reparación ante la imposibilidad de continuar con el funcionamiento de la estación de esquí”.

La Sala de lo contencioso administrativo del tribunal regional subraya en su argumentación que toma en cuanta las alegaciones de la empresa en cuanto a la extinción del derecho del uso del arroyo para fabricar nieve, otorgado en 1994 por 75 años “plazo que obviamente no ha transcurrido”.

Según el auto de admisión de las medidas cautelare, la CHD tendrá además que reponer la infraestructura que desmanteló hace unas semanas.

La empresa mantiene su intención de abrir al público las instalaciones en los primeros días del mes de diciembre, mientras que siguen abiertos los litigios en torno a la decisión del Gobierno de eliminar la estación de esquí de Navacerrada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. A ver ahora que hace el comando Montero-Garzón-Sánchez-Otegui. Les cortarán la luz? Sabotajes? Se pondrán en medio de las pistas atados a los remontes? Libertad 1. Totalitarios 0.

    Post a Reply
    • Pan para hoy y hambre para mañana. Millones en subvenciones públicas para cuatro madrileños de Salud.
      Y, repase el concepto Libertad, tan manido de últimas 😉

      Post a Reply
  2. Libertad es que un tribunal te dé la razón frente a unos bárbaros que arrasaron de un día para otro e ilegalmente una toma de agua perfectamente legal para hacer nieve. Te gusta la libertad y la democracia o prefieres a los otros?

    Post a Reply
  3. Decision totalmente logica por parte del tribunal, las medidas cautelares estan mas que justificadas en tanto en cuanto no haya una decision en firme sobre el cierre de la estacion. Lo malo es que llega tarde, el daño esta hecho, y habra que ver con que prisa vuelven a dejar las instalaciones como estaban, y si tardan mucho y afecta al funcionamiento de la estacion se podria demandar a la CHD por daños, y la indeminzacion saldria del presupuesto de la CHD, que es dinero publico, asi que pagariamos el pato todos los contribuyentes, eso es lo que provocan las acciones de un gobierno que hace uso de las instituciones del estado para intereses propios.
    El deterioro de la independencia de las instituciones del estado y su politizacion es la marca de la casa del gobierno actual y quiza su peor legado, ya que la calidad democratica de un pais se mide por la salud de sus instituciones y actualmente en España no estamos para tirar cohetes desgraciadamente.

    Post a Reply
  4. Si, si, todo muy normal generar el 70% de la nieve con agua. Ponderando interés general de los ciudadanos, a esquiar todos y cuando falte agua en los grifos…a esquiar.

    Post a Reply
    • Se ve que usted no conoce el funcionamiento de los cañones de nieve puesto que no provocan falta o escasez de agua.
      Primero, funcionan en la feria del año que hay excedente de agua, es decir, hay más de la que se puede almacenar en la vertiente.
      Segundo, se recoge agua del arroyo para convertirla en nieve y esa nieve se deshiela volviendo a la cuenca con lo que no hay perdida de caudal en la misma.

      Post a Reply
        • sus argumentos me dejan sin palabras

          Post a Reply
    • Se esquía en invierno…sobra agua…otra cosa seria pretender que hubiera nieve en agosto

      Post a Reply
  5. Luis, vete a la India, China, Rusia, toda África y toda Sudamérica y les explicas ese concepto. Lo flipas.

    Post a Reply
  6. Vaya, ahora ya son fachas, machistas y antiecologistas… lo siento por los que gracias a esta resolución van a encontrar trabajo. Con lo bien que se está en casa parado… la pena es que los ecologistas no van a poder subir a las sierra a recoger basuras y dejar todo el entorno como el eden.

    Post a Reply
  7. A ver ‘pisapraos’ optimistas ¿Dónde está la nieve de su “Sierra de Madrid” tan publicitada estos días? ¿Han hecho altura? formulo de nuevo ¿Han subido siquiera al puerto?

    Post a Reply
  8. Si tanto le preocupa el agua a algunos por qué no permiten la creación de pantanos para almacenarla?? Dirán que el “alto valor ecológico”, da igual el paraje, aunque sea un secarral con el arroyo seco en verano, sin árboles y lleno de basura…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *