web analytics

El transporte segoviano pide respetar tanto a quien hace huelga como a los que no

La patronal del transporte segoviano, ASETRA, emitía un comunicado el 22 de marzo, lamentando la falta de avances en las negociaciones el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Gobierno de España y tildando de decepcionantes las propuestas del ejecutivo, básicamente, subvenciones por un importe global de 500M€ frente a una bajada sustancial del los impuestos del carburante, que es lo que pide el sector. A la vez, reivindican el derecho a “no trabajar” de aquellos transportistas segovianos que lo deseen “del mismo modo que pedimos a las fuerzas del orden público que garanticen la seguridad vial y el derecho al trabajo de los transportistas segovianos que así lo deseen”, explican.

Las esperanzas están ahora en la nueva negociación que se abordará el 25 de marzo, todo ello en medio de una cada vez más impactante huelga que está ya desabasteciendo de algunos productos a los lineales y de suministros a importante empresas, generando también enormes problemas en el sector agroganadero. Problemas para traer cereales a las fábricas de pienso, para la retirada de cárnicos, leche y otros productos perecederos…

Al respecto, la postura de ASETRA es de una “medida” neutralidad. Como organización no están a favor del paro aunque hay una clara sintonía con los fines, que no en los medios,  de la organización convocante, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, fuera del comité.

Se trata de una asociación  de cierta relevancia en provincias de Andalucía y Galicia y mayormente integrada por autónomos, sin especial peso en Segovia, donde ASETRA es el principal y prácticamente único referente del asociacionismo en el sector.  Esto ha permitido que la huelga tocara inicialmente de refilón a la provincia, con algún incidente aislado como el  acaecido la pasada semana en Villacastín. Sin embargo, el inesperado éxito de la huelga en el ámbito nacional ha ido ganando adeptos para los convocantes, al tiempo que se intensificaba el trabajo de bloqueo de algunos de los más estratégicos nodos logísticos. Todo lo cual ha terminado por afectar también a Segovia, con la FES alertando de problemas a corto plazo para mantener el flujo de mercancías que suministra a las empresas segovianas así como la salida de producto hacia los mercados.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Venga, ánimo, a ver si conseguimos combustible a 0,99€.

    Para todo el mundo, ¿eh ?

    Nada de privilegios.

    Post a Reply
  2. Para el gobierno PSOE podemos todos los que salen a la calle a protestar ,camioneros,agricultores,policías,taxistas,jubilados,y tantos otros son fascistas delincuentes y de vox …bonita manera de ayudar y apoyar a los trabajadores

    Post a Reply
  3. La maldita política que busca la confrontación en todo.
    Un gobierno nacional totalmente sobrepasado, y sus socios, desviando la atención hacia que si esto es cosa de la extrema derecha. Normal que no sepan ni por dónde les viene; el hecho de que haya partidos que se cuelen en la protesta, que a saber también cómo estaríamos con ellos, no deslegitima este paro y no borra los enormes problemas que tienen los trabajadores y empresarios. Pero es más fácil seguir con la retahila del fascismo como argumento único, ni siquiera han aprendido la lección de que a la gente eso no le asusta.
    Y lo más triste es ver a muchos defender al gobierno ante lo injustificable, asustaditos de que vaya a pensar alguien que ya no son de izquierdas.

    Post a Reply
    • Esta vez estoy de acuerdo con usted señor Pompei.

      Acertado comentario el suyo.

      Un cordial saludo.

      Post a Reply
      • ¡Otro saludo de vuelta!

        Post a Reply
  4. Solo serán uno o dos camiones…a lo sumo.

    Post a Reply
    • Parece usted Fernando Simón hablando señor/a Tranquilidad.

      Cambiando infectados de COVID por camiones.

      Post a Reply
      • Señor Zapaton..
        Esta usted tan ofuscado en intentar criticar todo lo que no suene a ultraderecha, que no pilla las ironias de sus compañeros de partido..
        Veo que usted anda un poco despistadillo hoy…

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *