web analytics

El PP sostiene que el edil de Obras oculta información sobre la seguridad del alumbrado público

Los concejales del Grupo municipal popular siguen sin conocer todos los informes encargados tras el incidente que causó la electrocución de un perro tras entrar en contacto con una farola en la avenida de la Constitución y reclaman, concretamente, el referido al número de luminarias que han pasado la revisión Oca, una suerte de ITV para estas instalaciones. Los ediles de la oposición llaman la atención sobre distintas declaraciones del concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, que en comisión asumió que el 90 por ciento de las farolas no habían sido revisadas por los técnicos de los organismos autorizados pero, recientemente, ha realizado declaraciones revisando el porcentaje a la mitad.

“La antigüedad de las instalaciones, la evidente falta de mantenimiento y supervisión y la ausencia de las OCA, junto con una serie de circunstancias, como fueron las obras y la humedad, provocaron el fatal incidente que acabó con la vida de un perro en la avenida de la Constitución”. Así lo señaló el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Horcajo, tras estudiar los informes que les ha facilitado hasta ahora  el equipo de gobierno socialista.

Los ediles populares han analizado los informes de los técnicos del área de urbanismo y el que se encargó a una empresa externa, del que se desprenden varios aspectos importantes, entre ellos que las reactancias de las farolas 24 y 28 estaban derivadas por distintos motivos, pero coincidían en algo común, su antigüedad; una antigüedad por la que las picas de toma de tierra eran individuales, mientras que ahora la normativa exige que la toma de tierra sea continua.

En las pruebas de la línea en las farolas en las que se detectaron los problemas, según ha informado el viceportavoz  popular, el diferencial T no actuó, lo que, a su juicio, podría haber provocado el incidente. Justamente, las inspecciones OCA lo que intentan es detectar este tipo de problemas y averías para que se puedan resolver, tal y como ya adelantaron los populares.

Distintos porcentajes

Precisamente el informe con respecto a las OCA del alumbrado público de la ciudad es lo que todavía no se ha facilitado a los grupos políticos, a pesar de que la formación popular lo pidió en comisión y lo recordó en el pasado pleno municipal. “Hace unos días, el concejal de obras habló de diferentes porcentajes con respecto al número de instalaciones de la ciudad que se habían sometido a estas inspecciones, por lo que entendemos que tiene la información, pero a nosotros no nos ha remitido ese informe pese a que se había comprometido a ello”, explicó Horcajo que manifestó que “creemos que nos está ocultando información a nosotros como representantes políticos y a todos los segovianos”, afirma Horcajo.

El edil popular espera poder contar cuanto antes con la documentación que les falta para así poder completar su valoración de lo ocurrido, aunque tanto él como su grupo, siguen pensando que si el gobierno municipal socialista hubiera hecho las cosas bien y hubiese supervisado y exigido los controles pertinentes, se hubiera podido evitar el desgraciado incidente del pasado 5 de noviembre en la avenida de la Constitución, algo que los populares también achacan a la desatención de la ciudad por parte del PSOE, que lleva al frente del Ayuntamiento 18 años. “Esperamos que empiecen a pensar más en Segovia y no tanto en sus intereses políticos”, indicó el viceportavoz de los populares.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *