free web stats

El PP reclama la dimisión de la concejala de Cultura por el caso Trípode

El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia ha reclamado la dimisión o el cese de la concejala de Cultura, Gina Aguiar, tras la sentencia que confirma la adjudicación irregular del contrato de organización del festival de cine y ha advertido que en caso de no hacerlo elevarán la petición contra la alcaldesa, Clara Luquero porque “se convertiría en cómplice de las corruptelas”.

“Por las ilegalidades en la Concejalía contrastadas por un juez; por conceder a unos amigos un contrato; por la ausencia de arrepentimiento en la corruptela pensando que se puede hacer lo que uno quiera y no lo que marca la ley y por su falta de transparencia y de respeto pedimos la dimisión de Gina Aguiar” anunció con solemnidad el portavoz popular, Pablo Pérez, convencido de que la edil “no es digna de tan noble quehacer”.

Pérez hacía estas declaraciones tras reprochar al Gobierno local los ataques que ha recibido su grupo por las denuncias que realiza sobre la actividad municipal, en este caso de Cultura, y reivindicó el papel de la oposición en su labor fiscalizadora. “Estamos para vigilar que [el Gobierno] actúe de acuerdo con los principios de transparencia y legalidad, para velar por los intereses de los segovianos”, comentó ante los periodistas.

En este sentido pidió, además que los grupos municipales se pronuncien públicamentre sobre el resultado del “caso Trípode”. La petición parecía más dirigida a IU, socio del PSOE en el Gobierno y a Podemos, que actúa habitualmente como apoyo externo y que hasta ahora mantienen mutismo total sobre este asunto. El Grupo de Ciudadanos, por su parte, emitió este jueves una nota firmada por Noemí Otero en la que exigía a la regidora que “depurase responsabilidades que deben ser asumidas de inmediato” a la vez que ponía al frente del “fracaso” en la gestión municipal a la propia alcaldesa.

A pesar de ello, la concejala Aguiar negó que el “caso Trípode” vaya a tener responsabilidades políticas ya que sostiene que este es un asunto meramente administrativo, “ni siquiera judicial” y además, su responsabilidad llegaría sólo a “haber defendido un proyecto que creíamos que se está haciendo bien”.

El punto de vista de ambos concejales es diametralmente opuesto. El popular recordó que el juez ha admitido todos los aspectos denunciados por el PP sobre el contrato de dirección del festival de cine y recordó la “gravedad” que encierra haber fragmentado un contrato para evitar que las cuantías obligaran a realizar un concurso público para adjudicar el trabajo. “Todas las sospechas se han confirmado bajo fundamentos jurídicos”, subrayó.

Además, se mostró indignado por considerar “inaceptable la actitud gobierno socialista “quien en vez de asumir responsabilidades, se está dedicando a mentir, a cuestionar al juez y a reinterpretar lo que dice la sentencia, construyendo un nuevo relato, con el que faltan el respeto tanto a los medios de comunicación como a los segovianos y en vez de pedir perdón, buscan excusas para no asumir ninguna responsabilidad en lo que ha sido una adjudicación a dedo de un contrato y una gestión ilegal”.

Los pagos no se tocan

Por su parte, Aguiar insistió en sus argumentos frente a la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo y se nego a asumir cualquier responsabilidade política “por un asunto administrativo”.

Respecto al contrato, la concejala aventuró que “se dejarán las cosas como están ahora”, es decir, ni se pedirá a Trípode la devolución del dinero que ya han cobrado —“el 80 por ciento”, 12.000 euros— ni el Ayuntamiento realizará nuevos pagos.

Además, anunció que su departamento volverá a poner en marcha um proyecto de oferta cinematográfica com el que “daremos respuesta a los cinéfilos de la ciudad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Venga Pablo Perez. A poner orden en esa concejalía de cultura que parece que huele a podrido desde hace tiempo . Esto solo es el principio

    Post a Reply
    • eso eso… y que lo haga desde el Palacio de Quintanar

      Post a Reply
      • El Palacio de Quintanar es otro pozo sin fondo (aunque en este caso pertenezca a la Junta de Castilla y León) Qué curioso que su director sea el marido de la concejala. Vaya dos!

        Post a Reply
  2. Adiós al chiringuito de amigos.

    Post a Reply
  3. Si solo fuera este caso iríamos bien pero es todo igual.
    En fin, la guerra no se gana pero con una batalla te alegras un rato. Uy perdón he dicho guerra, ahora vendrán con otros conciertos de República de hace 90 años a cargo de los de siempre… para cuando recordar la guerra de la independencia?
    O la de los carlistas, que en el ámbito histórico está más cercano a la República que la época actual…
    Qué ganas tengo de que dejen de vivir del cuento!!!!

    Post a Reply
  4. Y los 12.000 euritos trincado cuando se devuelven?.

    Post a Reply
  5. Qué sinvergonzada. Ahora lo llaman asunto administrativo!! Dar la pasta a los amígueles es meter la mano en la caja. QUE NO ES TU CORTIJO!!

    Post a Reply
  6. No va a dimitir, ni la va a cesar la Alcaldesa Clara Luquero. ¿Dónde va a ganar lo que cobra por ser concejala de cultura del Ayuntamiento de Segovia? Dice Gina Aguiar, que ha sido un error humano, que las personas nos equivocamos. En política, a los errores, se les llama dimisión o cese.

    Post a Reply
    • El error es de Clara Luquero por nombrar a Gina Aguiar concejala de cultura.

      Post a Reply
  7. Si tuviera un mínimo de decencia, dimitiría. Y de paso, le enseñaría el camino a la alcaldesa. Y los de Izquierda Unida, qué opinan? Son cómplices de sus socios de gobierno?

    Post a Reply
    • Dimitir? Ja ja ja ja ja ja. Y jaaaaa. Me apostaría el corazón, hígado, bazo, un brazo y parte de mi patrimonio a que no lo hace…. Con lo caliente que se lo lleva como para perder la gallina de los huevos de oro. A mis nietos se lo digo bien claro… Cuando sean mayores que se dediquen a la política.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *