free web stats

El contenedor marrón mal utilizado aumenta costos municipales

La campaña del contenedor marrón, que llegó en el mes de noviembre, no está saliendo como se esperaba para el ayuntamiento de Segovia. Así lo ha transmitido en rueda de prensa José Mazarías, que ha arrancado desde el consistorio, una nueva campaña de sensibilización y concienciación dirigida a todos los vecinos. El alcalde, ha hecho una llamada a la ciudadanía, “no estamos haciendo las cosas bien”.

Mazarías ha explicado los datos recopilados hasta ahora, y las métricas no son alentadoras. Por un lado, hay un contenedor marrón destinado exclusivamente a materia orgánica, y por otro lado, el contenedor normal para los restos. Las valorizaciones de lo recogido con el contenedor marrón muestran resultados negativos. Este contenedor debe contener al menos un 80% de materia orgánica y un 20% de rechazos. “Si no alcanza ese mínimo del 80%, todo lo recogido se considera rechazo y termina en el vertedero”. Actualmente, el porcentaje es del 60%, por lo que no cumple con el requisito mínimo para el compostaje.

Los costos generados en noviembre y diciembre para el ayuntamiento debido al mal uso del contenedor marrón ascienden a 257.000€, de esta cantidad, 230.000€ corresponden a la materia orgánica y envases ligeros. Por tanto, “lejos de tener un beneficio estamos incrementando el tonelaje que va a vertedero y eso supone un costo importante para el ayuntamiento. Imaginen si lográramos separar envases, materia orgánica y residuos, cuánto podríamos ahorrar en las arcas municipales”, incide el alcalde.

“Es imprescindible aprender a separar bien los residuos y no sólo porque así lo establece la ley sino porque si se hace bien repercute en grandes beneficios medioambientales y también económico para la ciudad”, remata Mazarías.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta mañana ví a tres operarios de FCC en la plaza Fernando de Rojas que vinieron a levantar un contenedor que había tirado el aire, en concreto el del papel, y a continuación de ponerle en su sitio recogieron del suelo una botella de plástico y un tetrabrick, y no se molestaron en echarlo al amarillo, lo echaron directamente en el azul del papel, y no es la primera vez que lo veo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *