web analytics

El Gobierno adaptará a las riadas la Casa de la Moneda

El Ministerio para la Transición Ecológica y en coordinación con la CHD y el Ayuntamiento de Segovia promueve dos proyectos para adaptar la Casa de la Moneda y el Centro Municipal de Empleo a los riesgos de inundaciones por crecidas del Eresma, un problema recurrente que este año se ha saldado con dos inundaciones graves.

Al menos esa es la información que facilita la delegación de Gobierno en Segovia sin aportar especiales detalles. Sobre la adaptación al riesgo de riada de la Casa de la Moneda, apenas un lacónico “proyecto que se basará en las experiencias ya existentes en España”. Por parte de la CHD se explica que se procederá a actualizar la cartografía de zonas inundables, trabajo que ya fue objeto de un pormenorizado estudio del Instituto Geológico Minero en 2016, nuevo estudio que permitirá conocer “con alto grado de detalle la situación actual, el efecto de las estructuras existentes en el río” y que servirá de base para “futuras propuestas”, explica el ministerio en una nota.

Es de destacar que el Instituto Geológico ya abogaba por adaptar los edificios a inundaciones recurrente, juntamente con medidas como el vaciado de uno de los ojos del puente de San Marcos o la coordinación con el Pontón para coordinar desembalses.

Sí se extiende el comunicado en que la “colaboración entre administraciones es fruto del trabajo intenso mantenido en los últimos meses entre la CHD y el Ayuntamiento de Segovia para minimizar los efectos de las crecidas del río Eresma a su paso por la  ciudad, teniendo en cuenta que el problema de la inundabilidad de la capital necesita de este tipo de medidas, más allá de la escasa capacidad de laminación que pudiera facilitar el embalse del Pontón Alto.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Van a adaptar lo que yo les diga… (me abstengo por la moderación de comentarios) ¿Cambiarán el curso del río? Pues patatas con bacalao. Esto son lentejas… el agua seguirá su curso y cuando toque tocará. Al tiempo. Ahí va un euro (que a alguno les/nos gusta apostar algo) 😉 ¡Salud!

    Post a Reply
  2. El edificio se construyó ahí con intención. El agua movía las ruedas que accionaban la maquinaria (real ingenio).

    El cauce del río no puede modificarse y nunca podrá evitarse la inundación.

    El uso actual del edificio no es el adecuado. Todo el dinero que se invierta será en balde.

    Post a Reply
  3. Espera. Sujétame el cubata. Pondrán un cartel:”Prohibido el paso de agua”. “Gobierno de España”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *