web analytics

El Espinar monta patrullas nocturnas para prevenir fiestas ilegales

Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, anunciaba la puesta en marcha de un servicio de refuerzo de la policía local tendente a reprimir incumplimientos horarios y fiestas ilegales, a tenor del especial impacto que la cuarta ola está teniendo en la localidad, una de las 21 de Castilla y León con restricciones especiales (prohibición de servicio interior en bares). Así, además de recabar la colaboración de la Guardia Civil, el consistorio ha puesto en marcha un servicio especial de patrulla de 16 a 21 horas de lunes a jueves. Este refuerzo estará de servicio toda la noche de viernes a domingo.

La policía local espinariega está integrada actualmente por 10 agentes, en tanto otros cinco se incorporarán a final de año. Para cubrir este horario especial de los próximos días, Figueredo acumulará los “10 días de refuerzo al año al que están obligados los agentes.

Nuevos vehículos para la policía local espinariega.

Precisamente el Ayuntamiento celebraba el pasado 7 de abril su pleno ordinario, aprobando una moción de IU por la que, y entre otras cosas, se insta a la Junta a incrementar los servicios de salud mental ante el incremento de trastornos psicológicos inducidos por el covid. Por su parte, Vox retiró otra moción destinada a defender la reposición de crucifijos en espacios municipales.

En otro orden, el pleno aprobaba también la prórroga de un año en el contrato de recogida de residuos a la actual concesionaria, Valoriza. Según informa Jesús Gascón, responsable de Medio Ambiente, el equipo de Gobierno está estudiando la ampliación del pliego con la incorporación de nuevos servicios, modernización de contenedores y mejora de la frecuencia de recogida de determinados residuos. Se quiere hacer un estudio previo al nuevo contrato por lo cual se ha pedido y obtenido la prórroga a Valoriza.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Señor Figueredo, demasiado tarde, llevamos 1 año sin ningún recato, organizando fiestas más bien familiares en lo q aquí se llaman las naves. Esto es habitual los fines de semana. Bienvenido el servicio y el control pero a su debido tiempo

    Post a Reply
  2. ¿Cuándo será el ‘debido tiempo’? ¿antes?: Imposible ¿ya no?… Qué cosas 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *