web analytics

El Colegio de Médicos dice que la asignación de medios de Sanidad penaliza a Segovia

Reunión de la consejera con el colegio de Médicos de Segovia (archivo).

El consejo de colegios médicos de Castilla y León difundía ayer una carta abierta al a consejera del ramo, Verónica Casado, reclamando más esfuerzos de la Junta para Segovia y Soria, en la medida que en ambas provincias el “porcentaje de enfermos y fallecimientos está muy por encima de la media de Castilla y León y, posiblemente, del territorio nacional. Su situación es crítica“, afirman los médicos. Recuerdan a Casado que “la Consejería que usted preside tiene la competencia y obligación de establecer las medidas necesarias para una correcta distribución de los recursos asistenciales en todo nuestro territorio. Lamentamos tener que decir que estas medidas no se han tomado, provocando una situación preocupante tanto para los sanitarios como para la población que trabajan y residen en estas provincias”.

Frente a las afirmaciones de Casado de que se está actuando para mitigar tales diferencias, a tenor de la información que facilitan los profesionales de la sanidad las medidas adoptadas, dice el consejo “son a todas luces insuficientes” e instan a la consejería responder de forma urgente “para dar las mismas oportunidades a los habitantes de estas dos provincias con respecto al resto de la Comunidad. No se trata solo de una cuestión de solidaridad. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y que se recoge el artículo 43 de la Constitución Española”.

Más contundente ha sido el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert. “Tenemos una tasa cuatro veces superior a la de Valladolid, pero allí tienen camas de UCI y respiradores sin utilizar”, al tiempo que estimaba en medio centenar el número de sanitarios necesarios en Segovia para recuperar la normalidad. Guilabert ha remitido una carta a la consejería denunciando estos aspectos.

12 traslados a UCIs de Valladolid

Casado por su parte reconocía en la rueda de prensa diaria que la situación de Segovia y Soria es especialmente compleja, pero negaba que se estén regateando medios. Desde su departamento, se informa que se está manteniendo una media de 3 UCIs libres al día de media y se han realizado doce traslados de Segovia a Valladolid. Cifra que Guilabert considera “poco relevante” y que no mitiga la masificación de las instalaciones segovianas.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y ahora qué pues no parece que todos esos médicos que estaban preparados y en una lista con nombres y apellidos con el MIR y listos para trabajar no han sido ni llamados para trabajar como dice la Junta en un sistema en red que tiene dos grandes agujeros como son Segovia y Soria porque personal hay y preparados están o es que se escudan en mentiras como lo de las enfermeras que no quieren ir a trabajar cuando las llaman.

    Post a Reply
    • Solo me cabe una explicación a que haya aparecido Florentino por aqui… Y es que es el cobarde de Rufian con un pseudónimo. Bueno no, puede haber otra explicación y es que la tontería y el aborregamiento sea contagioso y algún día hayan cenado juntos.

      Post a Reply
      • Si, hombre…….. el Florentino es un viejo conocido. Troll “progresista” para más señas.

        Post a Reply
  2. Cuando el Consejo de Colegios de Médicos muestre una carta, advirtiendo de la salvajada que representaba celebrar eventos públicos previos a las “mani-infectaciones” del 8-M, así como todas las advertencias de aprovisionarse de material de protección personal y respiradores, tendrán algo de credibilidad.
    Hasta entonces, simple “humo” político.
    Sr. Guilabert, ¿antes del 8-M no sabía Usted escribir cartas?……. muestre alguna, o arrime el hombro, y no ponga en ridículo a los grandes profesionales que están salvando miles de vidas, arriesgando la suya.
    De verdad, está usted mucho mejor haciendo su labor en silencio. Que todo el mundo sabe ya, que LAMENTABLEMENTE no hay equipos de protección, gracias a la”gestión” de esta panda de impresentables que nos “bobiernan”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *