web analytics

El Ayuntamiento encargará este jueves las obras del “ascensor de San José”

La Junta de Gobierno Local adjudicará este jueves el contrato de ejecución de las obras del recorrido accesible para salvar el desnivel existente entre las calles Mónaco, Berlín y Mirasierra, en el barrio de San José, conocido como el proyecto del “ascensor de San José” tras su elección en las últimas votaciones de los presupuestos participativos que, por cierto, no se llevarán a cabo este año, según ha anunciado el Ayuntamiento apoyando la decisión en la crisis provocada por el coronavirus.

La obra, con una duración prevista de cuatro meses, incluye la instalación de dos ascensores diferentes junto a rampas y nuevas escaleras en sustitución de otras existentes. De este modo se salvarán 15 metros de desnivel entre la calle Mónaco y Manuel de Falla pasando por la carretera de Valdevilla.

La infraestructura tiene el punto de arranque en la calle Mónaco, junto a la parada del autobús, con un ascensor hasta la carretera de Valdevilla. “El otro ascensor une con Manuel de Falla y obligará a derribar las escaleras actuales y a hacer unas nuevas”.

Dinero para las obras urgentes de la muralla

En la misma reunión del órgano de Gobierno se adjudicarán varias actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado y la dotación económica de las obras de urgencia que se realizan en un tramo de la muralla a escasos metros del Acueducto en el que se detectó la existencia de peligro de desprendimientos del muro con riesgo para las personas y la trasera de los edificios de la cuesta de San Juan.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Para cuando un funicular a Nueva Segovia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *