web analytics

Denunciado un grupo de jóvenes en Palazuelos por una oleada de actos vandálicos

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma emitía el 22 de junio una nota para informar de la interposición de denuncias en la Guardia Civil contra un grupo de jóvenes al que se le imputa diversos actos de vandalismo contra mobiliario y espacio público en los últimos días.

El Ayuntamiento afirma que a través de grabaciones de seguridad y de vídeos difundidos en redes sociales se ha procedido ya a la identificación de algunos de los componentes del grupo que, entre otros destrozos, estaría detrás de la rotura de paneles solares, focos de la fachada y cámaras de seguridad en el polideportivo Arroyo de la Vega; rotura de barandillas y tableros en la senda verde; así como de aspersores, difusores y ramas de arbolado en el Parque de la Mina y entorno del cementerio. En uno de los vídeos puede observarse a una docena de adolescentes junto al polideportivo arremetiendo con un tablón contra los focos del Arroyo de la Vega hasta destrozarlo.

El consistorio pide la colaboración ciudadana para identificar a los participantes en la “juerga” y poner fin a este lamentable episodio de gamberradas que también ha incidido en daños a las propiedades: timbres arrancados, vehículos dañados… El consistorio anima a los vecinos a avisar a la Guardia Civil ante comportamientos sospechosos o extraños que pudieran asociarse con estos actos. Al tiempo, el alcalde, Jesús Nieto, manifestaba su “repulsa total a este tipo de inadmisible vandalismo. No podemos tolerar que mientras todos estemos esforzándonos por mejorar, reparar y mantener las instalaciones públicas, haya desaprensivos que cometan estos actos que destrozan cualquier mejora que se realiza en las calles o instalaciones municipales. No entendemos cómo alguien puede ser tan incívico y desaprensivo para dañar el patrimonio municipal, que pertenece a todos, por el simple hecho de hacer daño”.

Estado de un foco destrozado del polideportivo. Arriba, captura del vídeo donde se observa a los jóvenes “en acción”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Cuando les identifiquen que paguen todos los destrozos y se tiren todo un verano haciendo tareas sociales para el pueblo.

    Post a Reply
    • Ya te contaré lo que pagan, o sus padres.
      Cero patatero.
      Ya verás las pruebas a donde van

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *